Ministerio de salud debe bajar rango de edad en Loreto para vacunación

*Puntos de vacunación en Iquitos se muestran vacíos.

*Varias semanas lleva el rango de 30 años sin que se pueda bajar.

El ministro de salud y la jefa de vacunación a nivel nacional, que se encuentran desde ayer en Iquitos, deberían darse un tiempito en el marco del 15 Gore/Loreto; para asistir a los puntos de vacunación de esta ciudad a fin que con sus propios ojos vean lo desérticos que se muestran.

Lo que podría motivarlos a dar luz verde para que se inicie la vacunación a mayores de 20 años y así avanzar con ese grupo etario, no hay que olvidar que esta región es vecina de Brasil por lo que alguna variante como la Delta podría salpicar a Loreto y encenderse nuevamente el letal virus en esta ciudad. Ojalá y lo miren desde esa aterradora posibilidad. 

Colegio “la 4 ex CNI” con notable ausencia de jóvenes mayores de 30 años.

Ayer se pudo visitar la I.E conocida como “la 4 o ex CNI”; sillas vacías por todo lado. Personal esperando que lleguen más jóvenes a vacunarse, pero pocos se acercaban. Hoy igual el personal seguirá esperando. El sábado también hasta la una de la tarde y luego hasta el día lunes. 

Se pudo dialogar con la Lic. Enf. Iraida Ramírez Power, de la micro red de Belén.

Hay personal, hay vacunas Pfizer y Sinopharm, pero no hay jóvenes que quieran vacunarse.

“Seguimos vacunando a personas de 30 años a más, contamos con Pfizer para la primera dosis y SinoPharm para segunda dosis. Hay poca afluencia de personas de este grupo etario, no se animan a vacunarse y estamos en espera de ellos en todos los puntos de vacunación.

Estamos a un paso de Brasil por donde podría entrar variante Delta, pero acá siguen esperando que vayan más personas de 30 años.

Hay mucha expectativa en Loreto porque se baje la edad a 20 o 25 años, pero eso lo determina Lima luego de las evaluaciones correspondientes.

Pueden bajar a 20 años y los rezagados de 30 años incluso podrían seguir acudiendo. Es lo lógico.

Los de 30 algunos no vienen, pero en todo caso es necesario que se den un tiempito porque primero es la salud, salvar nuestra vida. Nosotros seguiremos esperándolos” dice la licenciada.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.