MINISTERIO PÚBLICO INFORMA NIMIEDADES EN SU PÁGINA WEB

MINISTERIO PÚBLICO INFORMA NIMIEDADES EN SU PÁGINA WEB

Y los responsables del área de Imagen Institucional son Marco Pinedo y la esposa de Darwin Arévalo, quien pidió un mes de licencia cuando ocurrieron los bochornosos hechos donde un video delataba a su esposo (periodista de la Municipalidad de Maynas) comprando a dirigentes para que hagan seguimiento a ciertos personajes incómodos para la actual burgomaestre, así como para que les brinden datos de supuestos complots o para que interpongan denuncias fofas contra los que se convierten en una piedra en el zapato de la autoridad que quiere postular al gobierno regional de Loreto, impulsada lógicamente por su esposo Rusbel Ferry.

En la página web que se supone deberían tenerla bien nutrida con informaciones importantes, solo se encuentran reuniones sin trascendencia que sostienen los fiscales con algunas instituciones. Como la visita guiada de la alcaldesa para ver los huecos de la ciudad. Blindan bien su imagen desde esa área. Igual las visitas hechas por los fiscales al gobierno regional de Loreto para ver el tema del auditorio (donde primero pagaron al contratista y luego aceptaron que devuelva el dinero ¿dónde se ha visto eso?), jamás se publicó en la página o el facebook de la fiscalía.

No se encuentra absolutamente nada sobre el pedido de 18 años de cárcel que dejó solicitando el fiscal Joni Neyra Rojas para la alcaldesa por el tema de “rasantes”, antes de ser groseramente cambiado, a pedido del doctor Valdez Hirene. Tampoco los otros años de prisión por el tema de las barcazas. Nada sobre la incautación de computadoras en la Municipalidad de Maynas, donde lógicamente el principal protagonista fue el esposo de la trabajadora del área de imagen del MP. Menos publican las audiencias contra Yván Vásquez y otros investigados que merecen seguirles por el gran daño que le han causado a esta región. Nada.

La oficina de imagen también sirvió para tratar de tapar el hecho que el fiscal Valdez Hirene, sí solicitó a la Fiscalía de la Nación el cambio de Neyra Rojas porque algunos de los periodistas (pagados significativamente por Adela Jiménez y Rusbel Ferry) ya lo tenían “loco” con la presión ejercida segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes; para que caiga Neyra Rojas. Hoy poco o casi nada ocurre en las FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN y de esa avería tiene responsabilidad Hirene Valdez. No tuvo las agallas para dejar sus apellidos en alto, diferenciándose de todos.

Estuvieron presentes jefes de las diversas fiscalías, acompañando al Fiscal de la Nación.
Estuvieron presentes jefes de las diversas fiscalías, acompañando al Fiscal de la Nación.

Marco Antonio Valdez Hirene, sí solicitó el cambio de Joni Neyra a una fiscalía penal y con eso –aparentemente- empezó a dormir tranquilo. La Resolución de la Fiscalía de la Nación 3880-2016 así lo confirma, la misma que fue publicada el 06 de setiembre de este año. Dice: “Visto y considerando el Oficio 5611-2016 MO-PJFS-LORETO, cursado por el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, Fiscal Superior Titular Penal de Loreto, distrito fiscal de Loreto, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del referido Distrito Fiscal, y el oficio 3218-2016 suscrito por César Zanabria, fiscal superior coordinador, se resuelve:

Dar por concluida la designación de Joni Nílver Neyra Rojas, fiscal adjunto provincial titular penal corporativo de Maynas, distrito fiscal de Loreto, en el despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Loreto, materia de la resolución de fiscalía de la nación 5016-2015 del 9 octubre 2015. Luego, designar al mencionado doctor en el despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas” firmando el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde. Valdez Hirene, sabiendo de la presunción de inocencia, nunca defendió a su fiscal Neyra, pese a que estaba cumpliendo una buena labor.

Fiscal Joni Neyra, ahora con el respaldo de sus superiores, ingresó a investigar el escándalo generado por parte de la prensa montesinista, ubicada al interior de la MPM.
Fiscal Joni Neyra, ahora con el respaldo de sus superiores, ingresó a investigar el escándalo generado por parte de la prensa montesinista, ubicada al interior de la MPM.

En dicha fiscalía también existen casos contra la alcaldesa de Maynas, pero al parecer por orden superior de la Fiscalía en Loreto, a las manos de Joni Nilver, no llegará ninguna. De lo contrario otra vez entraría en un proceso de “manchari” el doctor Valdez Hirene. Otro de los que debe estar más sereno sería el único perito Reátegui Rubio, quien sin tener nada que ver en la intervención de las computadoras en Maynas, quería ir a cómo de lugar. No lo aceptaron. La doctora Vega de la fiscalía de Familia, también sería un “as” favorable a la municipalidad, su esposo Darwin Fuentes Guerrero, labora como alto asesor de la alcaldesa (antes fue jefe de infraestructura de Yván Vásquez). Incluso increpó a Neyra Rojas, su actuación porque estaba denunciado. ¿Quién le contó que Neyra estaba denunciado hacía pocas horas?

¿Saben cómo se repartieron los casos difíciles entre los temerosos fiscales anticorrupción? ¡Por sorteo!!! Entre ellos hay uno cercano al fugado Martín Morey, ex asesor de Rusbel Ferry. Otro cercano al gerente de Sedaloreto, otra que pide a gritos que no le den casos de Vásquez Valera. O sea, los fiscales tienen que ir al extremo de un sorteo para aceptar los casos donde existen verdaderos latrocinios cometidos contra el pueblo de Loreto. Qué inmensa vergüenza e indignación. La tristeza no se queda de lado.

Habría que adelantar que en diciembre saldrá el doctor Valdez Hirene, desde ya se está moviendo el tablero a fin que las fiscalías sigan en la misma rémora, en la misma complacencia con ciertos individuos que hace años han debido ser investigados a fondo y sancionados drásticamente por el Poder Judicial. En todo caso, se espera que la doctora Aliaga Rezza, Niño de Guzmán o el mismo doctor Gallo Zamudio, puedan acceder a la presidencia de la Junta de Fiscales y así tratar de enderezar los entuertos que existen al interior del Ministerio Público en Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.