MINISTRA DE SALUD VISITARÁ ESTE MARTES HOSPITALES DE IQUITOS

Hoy lunes 15 partió a Nauta/Parinari para ver modelo de atención comunitaria

MINISTRA DE SALUD VISITARÁ ESTE MARTES HOSPITALES DE IQUITOS

*Adelantó que Estado pagará a médicos que trabajen más horas.

La doctora Patricia García, pro activa, jovial y sencilla; llegó hoy (lunes 15) a las 8 de la mañana a Iquitos, de inmediato se trasladó hasta el hotel Dorado Plaza para después partir a Nauta/Parinari, a fin de observar la atención comunitaria “Mamás del río” proyecto que ganó un premio de la organización “Ciudadanos al Día” (CAD), que resalta y revalora a las instituciones públicas encaminadas a desarrollar proyectos a favor del bien común. En este caso el modelo fue presentado por la dirección regional de salud de Loreto.

“Vamos a Nauta para ver un modelo de atención comunitaria con agentes comunitarios como es: “Mamás del río”. Es algo que queremos observar y ver cómo incorporar otras acciones complementarias como vacunaciones y en la medida de lo posible replicarlo en otras partes de la Amazonía” puntualizó.

Ministra de salud Patricia García, llegó hoy lunes 15 de agosto 8 a.m. al hotel Dorado Plaza.
Ministra de salud Patricia García, llegó hoy lunes 15 de agosto 8 a.m. al hotel Dorado Plaza.

Antes de subir a la camioneta que la trasladó hasta Nauta, anunció que el día de mañana martes 16 de agosto, estará visitando los hospitales de Iquitos. “Este martes nos dedicaremos a visitar los hospitales principales” dijo.

¿Desde el miércoles pasado médicos atienden más horas solo en el hospital regional, se extenderá al otro hospital, les pagarán a los médicos porque a veces no cumplen y se trunca todo?

-Claro que sí, estamos trabajando en ello y serán atendidos como se merecen para que no quede estancada esta política de Estado anunciada por el presidente.

Preocupada por sismo en Arequipa. Partió a Nauta para luego llegar a Parinari y observar proyecto: “Mamás del Río”.
Preocupada por sismo en Arequipa. Partió a Nauta para luego llegar a Parinari y observar proyecto: “Mamás del Río”.

SISMO EN AREQUIPA.

Como ya se conoce, en una zona alta de Arequipa se registró un sismo de aproximadamente 6 grados. Sobre el tema se preguntó a la ministra García. “Desde acá estamos monitoreando todo y contamos con once personas en la zona que nos están informando todo. Ha sido en una zona alta donde las construcciones no son muy buenas, hay alrededor de 8 fallecidos y varios heridos, estamos pendientes de todo lo que acontece en el sur” dijo disculpándose por no seguir declarando, pactando una entrevista para más tarde.

DIRECTOR DE SALUD: ATENCIÓN DE MÁS HORAS SE HA INICIADO SOLO EN EL HOSPITAL REGIONAL.

Director de salud Dr. Herman Silva, viene acompañando a la ministra de salud Patricia García, en todo el recorrido que hará en su visita a Loreto. “Iremos con la ministra a Nauta para observar el modelo de atención comunitaria, hay la intención que se replique en otros lugares” mencionó Silva.

Director de salud Dr. Herman Silva, acompaña a la ministra.
Director de salud Dr. Herman Silva, acompaña a la ministra.

¿Doctor los médicos ya empezaron a atender más horas en el hospital regional?

-Desde el día miércoles se ha iniciado solo en el hospital regional. Ahora con la ministra que está en Iquitos se tocará el tema para ver qué otras acciones se tomarán al respecto y si es que se extiende el servicio a otros nosocomios.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.