MODUS OPERANDI DEL CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA

Metido nuevamente en tremendos problemas con la justicia

MODUS OPERANDI DEL CONSTRUCTOR JORGE CABRERA SALVATIERRA

*Agarraría obra de ampliación de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Iquitos por casi 50 millones de soles.

*Falsedad en documentación le pasaría una “factura” muy grande más adelante.

En algunos medios de comunicación han salido defensores del constructor privilegiado en Loreto Jorge Cabrera Salvatierra, representante de Construkselva, quien labora con su cuñado hace años en consorcio con la empresa Conassa (Quispe). Ambos ganan obra como “mandraque”, muchos más cuando estuvo en Iquitos la OEI, en la época del ex presidente Robinson Rivadeneyra. Su época dorada.

Mientras que unos están a la hora prevista, el constructor Jorge Cabrera, entra a la hora que quiere a la Sala Penal Liquidadora.
Mientras que unos están a la hora prevista, el constructor Jorge Cabrera, entra a la hora que quiere a la Sala Penal Liquidadora.

Gana licitaciones por todo lado. Pese a que ha ganado la obra del colegio “Santo Cristo de Bagazán” en Belén por 16 millones y medio, se viene presentando a la futura obra de la Av. 28 de Julio en Punchana, donde invertirán 5 millones de soles por nada. Además acaba de ganar una buena pro para ampliación en la escuela de sub oficiales de la policía por la carretera Iquitos Nauta cercana a los 45 millones de soles. ¿Cómo hace para estar en todas?

Parece que asiste a una fiesta de la nueva ola. Los lentes no le quedan mal. Sus días de esplendor empiezan a oscurecerse.
Parece que asiste a una fiesta de la nueva ola. Los lentes no le quedan mal. Sus días de esplendor empiezan a oscurecerse.

Resulta que el último escándalo del cual tomó inmediata acción la fiscal anticorrupción Shella Sandoval, ha sido el colegio “Santo Cristo de Bagazán” (hasta la fecha el alcalde Richard Vásquez, se hace el desentendido entonces quiere decir que a futuro lo veremos por el Poder Judicial) donde el consorcio según las primeras investigaciones y denuncia penal interpuesta por el Notario Florentino Quispe; habría ganado con firmas falsas como veremos más adelante la comparación en este periódico. ¿Y cómo el Notario Florentino Quispe no vio bien eso? Además él cuenta hace tiempo con un equipo electrónico donde los empresarios tendrían que haber puesto su dedo y al instante salir en la pantalla su cara ¿no vio eso el equipo de Quispe Ramos?

carlos-lozano-zorrilla

222-carlos-lozano-zorrilla

Carlos Frank Lozano Zorrilla. Comparen las firmas.

Al margen el Ministerio Público ya informó a OSCE y a la misma municipalidad de Belén, donde incluso uno de los miembros del Comité (el tercero de apellido Zevallos) dijo que en realidad habían muchas cosas “por aclarar” en esa licitación y que solo hablaría en la fiscalía. Además señaló a Quispe Ramos, como responsable de no haber previsto los documentos falsos.

PRUEBAS AL CANTO CON LAS FIRMAS.

El periódico les presenta muestras de las firmas de los empresarios de Jorge Cabrera, tanto de la RENIEC como de la carta de compromiso suscrita por los mismos profesionales para que ustedes comparen y saquen sus propias conclusiones. Las firmas mostradas son de:

gabriel-desulovich-vertiz

Gabriel Fernando Miguel Desulovich Vertiz.
Gabriel Fernando Miguel Desulovich Vertiz.

-Gabriel Fernando Miguel Desulovich Vertiz. -Carlos Frank Lozano Zorrilla. -José Antonio Posso Sánchez. -Miguel Ángel Martín Chiriboga Rodríguez.

EL MISMO SISTEMA DE “CONSORCIOS” PARA GANAR OTRAS BUENA PRO.

Resulta que el Ministerio del Interior ha convocado obras de ampliación de las Escuelas de Sub Oficiales de la Policía en varias ciudades del país. En Loreto (como era de esperarse) ganó el Consorcio ETP conformado por las empresas que mueve Cabrera Salvatierra.

“Ampliación de los servicios de la Escuela Técnico Superior Iquitos de la Policía Nacional del Perú-I Etapa” Código SNIP 258581. Licitación Pública 003-2016. Gabriel Desulovich Vertiz, el mismo que del colegio “Santo Cristo de Bagazán” también firma la Carta de Compromiso del Plantel Profesional Clave del consorcio. ¿Y saben qué?

También lo llevaron a visar donde el Notario Florentino Quispe Ramos, incluso éste firma y dice: “Certifico que la firma que antecede corresponde a Gabriel Fernando Miguel Desulovich Vertiz, legalizando la firma. ¿No se dio cuenta en documentos para una obra aproximada de 45 millones de soles para la escuela técnica de la polcía?22miguel-chiriboga-rodriguez

miguel-chiriboga-rodriguez

-Miguel Ángel Martín Chiriboga Rodríguez.

Porque hasta donde se sabe el mismo Florentino Quispe, estaría interponiendo otra DENUNCIA PENAL contra los que resulten responsables de haber presuntamente falsificado las firmas necesarias para también ganar la Buena Pro de la escuela policial. E incluso estaría ampliando denuncia por el tema del Colegio Santo Cristo de Bagazán.

¿Así trabajan ahora las Notaría, que primero legalizan y luego se lavan las manos denunciando a quienes posiblemente los hayan “sorprendido”? ¿Por hacer eso ganan cientos de miles de soles? No hace falta decir que los mismos profesionales que firmaron actas de compromiso para la obra del colegio Santo Cristo de Bagazán, también firmaron para la escuela policial, por lo que ahora están envueltos en tremendos problemas legales con la fiscalía anticorrupción, porque todos esos papeles habrían sido firmados de manera fraguada.

José Antonio Posso Sánchez.
José Antonio Posso Sánchez.

jose-posso-sanchez

La doctora Shella Sandoval Vargas, ha cogido el caso y viene caminando con celeridad ante la evidencia de un peritaje policial (dactiloscópico) respecto a la falsedad de la documentación presentada en la Licitación 002-2016 Municipalidad de Belén, lo que también ha hecho conocer al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), dando a conocer pormenorizado todo lo encontrado y plasmado en la Carpeta Fiscal 2506015500-2016-202-0.

Fiscal anticorrupción Shella Sandoval, coordinadora de la fiscalía anticorrupción de Loreto.
Fiscal anticorrupción Shella Sandoval, coordinadora de la fiscalía anticorrupción de Loreto.

Además OSCE debe pronunciarse cuanto antes puesto que la fiscal le hizo saber otra de las irregularidades presentadas en la licitación del colegio Bagazán como es: “A folios 30 de dicho del expediente de dicho proceso de la licitación el documento primigenio llamado Carta de Compromiso había sido cambiado por el Comité y al haberse preguntado al presidente del mismo, éste refirió que había sido devuelto al Consorcio Bagazán para su subsanación, advirtiéndose con ello un hecho IRREGULAR puesto que dicho documento no debió ser retirado del expediente, toda vez que ya había sido refrendado por Notario Público en la etapa de admisión de propuestas. E incluso la Ley manda que toda subsanación  debe hacerse por la unidad de trámite documentario de la entidad, en salvaguarda de los intereses del Estado” afirma la fiscal.

¿Qué les parece el modus operandi de Jorge Cabrera Salvatierra, el “rey midas” de las obras principales en Loreto que se ha llevado cantidades millonarias del canon petrolero? Solo la JUSTICIA podría romper ese tipo de operaciones fraudulentas para sacarle la vuelta al Estado y hacerse fácilmente de las obras millonarias de esta alicaída región.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.