MULTARON AL ALCALDE SANJURJO POR ADUEÑARSE DE ÁREA ACUÁTICA

MULTARON  AL  ALCALDE  SANJURJO POR ADUEÑARSE DE ÁREA ACUÁTICA

*Le impusieron pago de 20 U.I.T por cogerse predio ribereño sin autorización.

*Sus “matones” de seguridad agredieron a periodistas del noticiero EL LORETANO/Canal 2 solo por preguntarle por la multa que le impusieron.

Agresión a la prensa que rechazamos con contundencia absoluta. El domingo 26 de marzo 2017 cuando el alcalde Pancho Sanjurjo, se aprestaba a “inaugurar” la “niña de sus ojos” la carretera Santa Clara, jóvenes periodistas de Canal 2, exactamente del Noticiero de Canal 2/Amazónica Televisión EL LORETANO: Miguel Lizarzaburo, Jean Martín Murayari y Joe Javá, quienes con Resolución de Capitanía en mano, le preguntaron al burgomaestre por la altísima multa que le impuso la Marina al haberse cogido un predio perteneciente al área acuática.

El alcalde con las justas respondió que ya había solucionado el problema, bastó que haya una repregunta para que los “matones” de seguridad de la Municipalidad de San Juan, la emprendieran contra los periodistas. Les quisieron golpear junto a la cámara y –como es característico en ellos- todo llegó acompañado de una andanada de palabras soeces. Todo frente a los ojos de Sanjurjo y Jaime Rengifo.

Buenazo para apropiarse de terrenos que no le corresponden.

¿PERO QUÉ HIZO EN EL 2015 EL ALCALDE QUE QUIERE SER BURGOMAESTRE  DE MAYNAS EN EL 2018?

En el resumen de la extensa Resolución de Capitanía, se puede leer lo siguiente: “Obra en el expediente administrativo la denuncia presentada por los dirigentes y moradores del centro poblado Santa Clara de Nanay, contra el señor Francisco Sanjurjo Dávila, por construir una casa de campo en zona acuática y amortiguamiento en Santa Clara de Nanay, que desde el día 20 de octubre del 2015 el mencionado se encuentra haciendo USO Y ABUSO de su PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO como ALCALDE de San Juan, confabulado con el ex agente municipal Javier Hidalgo Guarra, que se posesionó en la zona ACUÁTICA y de amortiguamiento de Santa Clara Nanay.

Resolución de Capitanía de Puerto.

Que para subsanar la entrega  sin el consentimiento del pueblo, el ex agente municipal, el día 03 de noviembre de 2015 convocó a una asamblea y no teniendo aceptación usando la argucia de la mentira convocó de inmediato a los usuarios de los programas sociales JUNTOS y PENSIÓN 65, quienes firmaron un acta por su asistencia porque les dijeron que si no firmaban no cobrarían el apoyo del mes”.

(((Vergüenza, y así se rabian cuando los tildan de estafadores y ladronzuelos.  Si ese agente municipal no habría tenido el respaldo de Sanjurjo, jamás habría hecho lo que hizo))).

Ese documento firmado por unas 70 personas, le valió a Sanjurjo para –supuestamente- ser avalado para que le entreguen el terreno. En junio 2016 la zona ya estaba con mallas metálicas en una extensión de aproximadamente 800 metros lineales con letreros que decían: “PROPIEDAD PRIVADA HAY ORDEN DE DISPARAR”. Eso enardeció a los moradores por lo que llegaron a un enfrentamiento con el alcalde quien les increpó diciendo que la dirección de agricultura le daría su título. “Es decir el señor Sanjurjo, se había apropiado de toda la zona baja y/o acuática de Santa Clara de Nanay. Incluso ese día llegó de inmediato el Serenazgo de San Juan”. Cuando Sanjurjo se retiró, se fue amenazando con denuncias como en efecto lo hizo al denunciar ante la fiscalía de prevención a siete moradores por haber ingresado a su supuesto terreno.

(O sea, el alcalde incluso podría ser denunciado ante la fiscalía anticorrupción por peculado de uso, ya que utilizó a los Serenos para un fin netamente personal).

POR LO QUE CAPITANÍA RESOLVIÓ:

Declarar que el señor Francisco Sanjurjo Dávila, se encuentra ocupando un área acuática en el centro poblado Santa Clara de Nanay, sin contar con la respectiva AUTORIZACIÓN de esta capitanía de puerto CONTRAVINIENDO con el artículo 689 del Reglamento del D.L. 1147.

-SANCIONAR al señor Francisco Sanjurjo Dávila, con una MULTA equivalente a VEINTE UNIDADES IMPOSITIVAS TRIBUTARIAS (20 U.I.T), al INFRINGIR el artículo 689 del Reglamento del D.L. por ocupar el Predio acuático o franja ribereña SIN la respectiva AUTORIZACIÓN.

¿QUÉ HARÍA DE LLEGAR A MAYNAS?

De seguro que utilizaría de forma irregular a los serenos y a los asesores legales para que defiendan sus asuntos personales. Eso se llama PECULADO DE USO. Y quizá hasta se adueñaría de la Casa de Fierro, de la zona baja donde están los artesanos, del terreno baldío que está al lado del mercado Modelo, etc. etc. Así que electores, a estar con los ojos bien abiertos a la hora de ir a las urnas. Conozcan desde ahora ese lado maquiavélico que tiene Sanjurjo Dávila.

Y una vez más nuestra solidaridad con los jóvenes periodistas de Canal 2. LA PRENSA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.