“No entendemos cómo el gobierno regional pudo contratar a una empresa con problemas financieros”

*Expresó ante el consejo regional la directora del colegio “Rosa Agustina Donayre de Morey, Adela Del Pilar Mesía Cornejo.

La directora les recordó a los consejeros que desde siempre su colegio era reconocido a nivel regional, nacional e internacional por los logros deportivos, por lo que era injusto que sus alumnos estudiaran en ambientes no adecuados. Entonces emprendieron su lucha para que se haga una obra adecuada para los casi 4 mil estudiantes.

“Nuestra lucha ha sido grande, pero valgan verdades no nos hemos sentido apoyados por esta gestión. En el primer año se trajo abajo el proyecto de construcción que ya estaba avanzado. Ahora vemos que también se ha hecho presuntamente una mala contratación.

Nos estamos enterando y a la vez nos sorprendemos el que había una carta fianza de la empresa que no estaba autorizada por la intendencia de Banca y Seguros. Y este pleno ya tenía conocimiento desde el año pasado ¿cómo es que se ha dejado pasar tanto tiempo para que hoy estemos en esta situación?


Directora y subdirector del colegio “Rosa Agustina Donayre de Morey.
Directora Adela Del Pilar Mesía Cornejo, expuso su gran preocupación por obra abandonada ante el consejo regional.

Siempre hemos dicho a las autoridades con las que nos hemos reunido, que no se llegue a paralizar la obra, que no se tumbe la cadena del proceso. Y, sobre todo, que no se lo hagan a una escuela porque ahí está la expectativa de muchos niños y jóvenes. Ahora estamos acá suplicando a ustedes, que vean la mejor voluntad de dar celeridad a la obra y que no quede abandonada.

Tenemos miedo que esta situación vaya a algo más fuerte, difícil, que pare la obra por meses o años. El último miércoles nos reunimos con el gerente general del gobierno regional (Manuel Noriega), quien nos explicó que la empresa tenía problemas financieros.


Consejo regional se mostró indignado ante la inconcurrencia de algunos funcionarios del gobierno regional.
Obra paralizada.

Por lo que nos hacemos la pregunta: ¿cómo es que una institución del Estado como el gobierno regional pudo contratar con una empresa que tiene problemas financieros? ¿Ahora que hay tantas plataformas de información donde bien pudieron indagar, quién dio pase a todo esto? Ahora estamos viendo el fruto de esa mala contratación, obra paralizada y con paredes que se derrumban” habló claro la directora ante el consejo regional. 

Pared desplomada en colegio Rosa Agustina.

También les recordó que en estos instantes están camino a la presencialidad educativa y acá siguen en locales alquilados que no saben si pagan o no, que son inadecuados.