“No es correcto que un director de Ugel contrate a un familiar directo”

*Declaró la directora regional de educación en torno al director de Ugel/Putumayo.

Hace poco la directora regional Kety Angulo Bartra, ha venido designando de manera excepcional a directores de Ugel que cumplen con el perfil necesario, es decir, que tengan 5ta. Escala y estén aprobados por Diten.

Manuel Vásquez Núñez, no cuenta con la escala, pero sigue manteniendo el cargo de confianza entregado. Confianza que al parecer ha sido muy amplia, porque para haber hecho lo que ha hecho contratando a su hermana para que sea profesora en el Putumayo, aún sin concluir sus estudios pedagógicos; significa que tiene amplio respaldo de la directora y del gobernador de Loreto.

A la directora se le preguntó si era correcto lo que el director de la Ugel Putumayo había hecho, al contratar a su hermana como docente; a lo que la directora respondió que de ser cierta la información era algo totalmente incorrecto.


Ketty Angulo Bartra, directora regional de educación.

“La próxima semana sale una comisión al Putumayo para ver el área pedagógica y gestión administrativa e institucional. De ser cierto lo que me comunican se tomarán acciones correctivas inmediatas, como lo hemos estado haciendo.

No es correcto que siendo el director de la Ugel haya contratado a algún familiar y menos directo. En principio se pedirá toda la información verbal y documentada para ver qué ha pasado y luego de la debida evaluación, tomar las acciones que haya que tomar” mencionó Angulo Bartra.


Tomaría acciones inmediatas contra director de Ugel Putumayo por contratos indebidos. 

De otro lado, dio a conocer que, por la situación de contagio alto en Loreto, se suspendieron las clases semipresenciales en 88 escuelas de la zona rural. “Esto será hasta que no haya casos de contagio alto. No se podrá retornar a clases semipresenciales, por lo que se continuará con la estrategia remota” precisó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.