NO PAGAN A ESPECIALISTAS DE HEMODIÁLISIS

NO PAGAN A ESPECIALISTAS DE HEMODIÁLISIS

*En el hospital regional. Aunque el sub director Josheua López, dice que es falso.

El sábado 01 de abril se suspendió el tratamiento de diálisis en el hospital regional para pacientes afectados de los riñones, esto porque se habían acabado los filtros dializadores. Los pacientes empezaron a hincharse (ellos mismos contaron) porque no fueron dializados hasta el día martes.

Sobre el tema se entrevistó al director Percy Rojas, quien en efecto confirmó la versión de los pacientes, agregando que de emergencia estaban consiguiendo un lote de filtros y que el miércoles cinco de abril llegarían 600 filtros. Como en efecto ocurrió.

Así también lo manifestó el jefe del departamento de diálisis doctor José Armas. “Sí es verdad, se han conseguido los filtros y eso nos alcanzará para unos 50 días ya que diariamente se dializan a unas treinta personas por lo que pedimos que desde ya se sigan haciendo más gestiones ante el SIS” refirió.

Máquinas dializadoras.

OTRO PROBLEMA FALTA DE PAGO A TRABAJADORES DE ESA ÁREA.

A través de algunos medios se pudo conocer que quienes continuaban sufriendo, eran los trabajadores de hemodiálisis, o sea, las enfermeras y técnicos especializados precisamente para hacer bien el tratamiento. A ellos les deben del año pasado horas extras a su jornada y en el presente año desde enero no les pagan.

Dr. Percy Rojas, director del hospital regional.

Sobre el tema también se pudo entrevistar al doctor Armas, quien confirmó lo expresado. “Ellos están preocupados porque  trabajan pero no saben si les van a pagar. Es personal capacitado para la delicada tarea y no se les puede tener impagos. Son técnicos en enfermería, técnicos  en máquinas dializadoras. Se que les tienen una deuda desde el año pasado y desde enero de este año, lo dicen y creo que deben hacer gestiones para no perder a ese personal valioso por sus conocimientos y buen trato a los pacientes” puntualizó Armas.

Sin embargo, se conoció que el sub director del hospital regional habría declarado a la prensa que eran falsos los comentarios que no les pagaban a los de hemodiálisis y que sí les habían cancelado, cuando la realidad dista mucho de lo expresado por él.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.