“Nosotros estamos para exigir que haya un buen servicio”

“Nosotros estamos para exigir que haya un buen servicio”

*Señaló el jefe regional de Osinergmin Pedro Castillo Said. 

Quien está hace dos años a cargo de la jefatura, pero ya lleva 16 años dentro del organismo mencionado, por lo tanto, sabe de la cantidad de reclamos y quejas interpuestas contra la empresa que brinda el servicio energético en Iquitos.

“Supervisamos las normas técnicas de seguridad en electricidad e hidrocarburos. Acá supervisamos solo a Electro Oriente e hidrocarburos. Supervisamos la calidad del servicio en las áreas de Loreto, San Martín y parte de Amazonas y Cajamarca.

Hay problemas en el eje carretero Iquitos/Nauta porque es una zona donde hay mucha vegetación, a veces hay vientos y se generan los problemas, pero eso se está mejorando en el corto y mediano plazo.


Jefe regional de Osinergmin Pedro Castillo Said.

Ahora bien, en cuanto al radio urbano, los ciudadanos pueden reclamar de frente a Electro Oriente o vienen acá y nosotros resolvemos en segunda instancia. Ahora también existe el aplicativo “facilito electricidad”, al que se puede acceder desde cualquier teléfono y dejar toda la información que les mortifica para que les resuelvan. Nosotros vemos y supervisamos para que se dé solución, no arreglamos porque eso le compete a la empresa.    Debemos tener un buen servicio, exigir que haya una buena calidad y en eso estamos. Hay supervisiones periódicas e inopinadas, así como otros procedimientos que ya conocen” expuso Castillo.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.