NOTARIO CONSTRUCTOR NO PAGABA A LOS OBREROS

NOTARIO CONSTRUCTOR NO PAGABA A LOS OBREROS (IV)

*Recién les pagó el lunes por la noche.

*Empresa con la que se consorció cuenta con local inapropiado.

Bajo pésimas condiciones laborales el Consorcio “Las Azucenas” venía haciendo trabajar a los obreros quienes paralizaron hace semana y media porque los responsables no les pagaban su jornal de acuerdo a lo pactado. El martes por la mañana recién se reiniciaron los trabajos en la Av. Las Azucenas en el distrito de San Juan.

Martes 17 de enero recién empezaron a remover tierra en calle Azucenas.

Obra que como ya se dijo en ediciones pasadas, muestra un atraso grandioso ya que la misma debe ser entregada en febrero 2017 y actualmente no llega ni al 20% del total. Y es que ambas empresas consorciadas: “Inversiones Jack SRL, cuyo representante es Romer Álvarez Tuesta, con una nimia participación del 10%, así como la empresa “Constructoras Civiles Consorciadas SRL”, con su representante Florentino Quispe Ramos, quien aporta el 90% al Consorcio, no ameritan gran trayectoria. Basta ver los locales de sus empresas para darse cuenta de ello.

Después de semana y media el consorcio pagó a sus obreros por lo que el martes recién iniciaron los trabajos.

Si el Consorcio quiere cumplir, de ahora en adelante tendrá que hacer todo el esfuerzo necesario para pagar puntualmente a los obreros, contar con  maquinaria y materiales necesarios a fin que la obra esté concluida en febrero. Al margen de ello, Quispe Ramos, se ha olvidado de un plan de contingencia porque los vecinos de dicha zona están totalmente perjudicados con los huecos llenos de agua de lluvia que se vuelven en caldo de cultivo para los zancudos.

QUEDA EXPECTATIVA POR CONOCER CUÁNDO CONCLUIRÁ LA OBRA.

Aunque la obra concluya, a los involucrados en dicha convocatoria y entrega de Buena Pro, les esperaría una investigación debido a que fue entregada al Consorcio violentando la normativa de Contrataciones con el Estado, según OSCE.

LOCAL PRÁCTICAMENTE ABANDONADO DE LA EMPRESA Inversiones JACK, CONSORCIADA CON QUISPE RAMOS. Abelardo Quiñonez 728.
Local de la empresa constructora del notario Quispe Ramos, luce desolada. Calle Huallaga 611, al lado de decenas de tiendas que venden cosas de segunda mano.