NUEVAMENTE SE SUSPENDIÓ AUDIENCIA DE CRÉDITOS AGRARIOS

NUEVAMENTE SE SUSPENDIÓ AUDIENCIA DE CRÉDITOS AGRARIOS

-Jueza SUBROGÓ a abogados ya que estaban notificados válidamente pero no asistieron.

-Para la próxima pedirá que asistan defensores públicos a fin que no siga frustrándose dicha audiencia.

-Acusados lo único que hacen es alargar su agonía legal.

-Piden 17 años de cárcel para varios, 11 para otros y 7 para el ex decano del colegio de Abogados Walter Cambero.

Los imputados con sus abogados tienen el absoluto derecho de buscar las estrategias que más les convenga, sin embargo, lo único que logran en realidad, es alargar su agonía legal frente a una investigación que está durando 08 años.

Tal como se venía informando, para este martes 27 de diciembre a las 10 a.m. la Jueza Titular Betty Palomino, había convocado a los abogados de los imputados en el caso de los Créditos Agrarios, para que presencien la audiencia de Control de Plazo.

En dicha audiencia el fiscal Paul Peralta Chota, ratificaría su pedido de prisión efectiva para el ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, de 17 años. Igual cantidad de años para la ex gerente de recaudación y posteriormente gerente general de la gestión Lira Reátegui Pinedo. Así como Roy Meza, Víctor Villavicencio, Thamer López. Todos denunciados por los delitos de peculado y colusión.

Once años para Leonel Vásquez Murrieta, dueño de un edificio de tres pisos en la esquina del Ministerio Público (Sgto. Lores). Construyó en menos de tres meses, en el primer piso ha colocado una pollería, en el resto de pisos alquila habitaciones, incluso a varios fiscales anticorrupción a precios súper baratos (450 soles) ¿lavado de activos con plata de la corrupción o el banco le ha prestado?

Pío, pío, pío dicen los pollitos. Ahora la justicia espera a Leonel Vásquez Murrieta, para que empiece a cantar sobre los créditos agrarios.

Es uno de los favorecidos en la gestión de Vásquez, creció pisando a los humildes campesinos de Loreto. Guillermo Lecca Ramírez (11 años), para Walter Cambero, siete años; entre otros.

La jueza Betty Palomino, expresó lo siguiente: “Esta audiencia se suspenderá porque no han llegado los abogados de los imputados. A fin de no frustrar la próxima audiencia, de no concurrir los abogados se citará a unos cuatro Defensores de Oficio para que sí o sí, se lleve adelante. Tenemos que garantizar el derecho a la defensa de los acusados. Se ha subrogado a los abogados que no han existido porque han estado debidamente notificados” refirió Palomino Pedraza.

POR SU PARTE, el fiscal anticorrupción Paul Peralta, acompañado del fiscal Carlos Castro, ilustró en cuanto a que la jueza lo que ha hecho con la subrogación de los abogados, es apartarlos de la defensa de los acusados, siendo que los acusados tienen que nombrar a nuevos o de lo contrario los defenderán defensores públicos.

Agregando que se ratificará en la solicitud de años de pena privativa para los involucrados en el caso de los créditos agrarios y que el monto por reparación civil estará a cargo del Procurador Anticorrupción del Estado, el mismo que se dará a conocer en la futura audiencia.

ABOG. LIRA REÁTEGUI, DESPRECIA A LA PRENSA.

No es la “reina del sur” pero se computa la “reina del Oriente”, quizá porque su ex esposo Euler Hernández Arévalo, es alcalde de Punchana, quizá porque se confía mucho en la justicia, no se sabe.

pero cada vez que ve a la prensa en el Minsiterio Público o el Poder Judicial, se burla y menosprecia, por lo menos con esta pluma. Ella cree, que la prensa asiste a las audiencias solo para cubrir su llegada y participación. Baje de su nube abogada, la prensa está ahí porque se trata de casos importantes, procesos contra gente que ha manejado el dinero del pueblo de Loreto, no de su bolsillo. Del de usted tampoco.

Ayer cuando se tomaban fotos, en la frustrada audiencia de los créditos agrarios, hizo un gesto peyorativo, como de burla o suponiendo que es una obsesión el estar presente para cubrir el desarrollo de audiencias donde hay imputados de cuello y corbata que ya han empezado a pisar la cárcel.

Como dice el cantante “no se crea tan importante”, más bien preocupese en conseguir un buen abogado para que la saque del tremendo lío en que está metida, por algo el fiscal anticorrupción está pidiendo 17 años de cárcel para usted, ex gerente de recaudación y ex gerente general del gobierno regional de Loreto. Y eso que aún le falta ver el caso de la Municipalidad de Belén.