Nuevo hospital Iquitos necesitará de mayor presupuesto y más personal

*A fin que puedan atender de acuerdo a la ampliación de la infraestructura renovada.

Así se pudo conocer a través del director Miguel Ángel Pinedo, quien estuvo presente en la reunión con el contralor de la república desarrollada en el Hotel Hilton.

Se le preguntó qué punto resaltaría de todo lo expuesto por el contralor Nelson Shack.

“Su mensaje no ha sido solo con el afán de fiscalización, sino también orientador y preventivo para hacer un mejor manejo de los recursos públicos a todo nivel” mencionó escuetamente Pinedo.

Director ¿y cuándo finalmente entregarán la nueva infraestructura?

-Está para que se entregue en el mes de enero de 2022. Hay una comisión en contacto con el gobierno regional a fin que nos informen si es que se vienen cumpliendo los plazos. Igual para el tema del equipamiento.

Director del hospital Iquitos Miguel Ángel Pinedo Saboya.

Esperamos que se concluya en el periodo establecido. En el mes de noviembre se debe ver el acondicionamiento y equipamiento. Hay un equipo direccionado por el doctor Carlos Coral, que viene viendo la capacitación sin dejar de lado que se podría contratar a una empresa consultora para que nos ayude en esto.

Así como en la programación de brechas sobre el nuevo presupuesto y el personal a necesitarse, ya que es un espacio más amplio y se necesita de más camas.

De otro lado. ¿Qué hacer con las largas colas en frontis del hospital?

-Cada vez que hay días feriados sucede ello. Hemos tomado las medidas preventivas para una cola preferencial y personal a fin que no demoren tanto.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.