OBRA DE JORGE CABRERA CASI QUEDA EN CENIZAS

OBRA DE JORGE CABRERA CASI QUEDA EN CENIZAS

*Qué vergüenza de constructores que existen en la selva.

Hace unos días publicamos sobre la “casa de cartón” que la empresa del mencionado constructor ha entregado al gobierno regional de Fernando Meléndez, como hospital Iquitos de contingencia. Una construcción con drywall que es similar a un horno microondas donde los trabajadores se asfixian por el calor intenso de estos días en la ciudad. Ni siquiera les pusieron rieles para que coloquen cortinas, nada de aire acondicionado en espacios donde no entran ventiladores y tienen que laborar más de seis personas. ¡Qué abusivos!

Pero lo más grave se registró hace unos días debido a un amago de incendio que se propició en uno de los terrenos vecinos. Los trabajadores presentes hicieron uso de los extintores para combatir las llamas de lo contrario en estos instantes NO existiría nada del mal llamado hospital de contingencia. Ni siquiera eso contemplaron a la hora de darles la Buena Pro y menos el ver que se trataba de un mini-hospital donde irían pacientes.

Trabajadores del hospital Iquitos apagando amago de incendio.

Ya se ha dicho que de igual manera ese constructor ha ejecutado la otra parte de la contingencia en el hospital regional. Ni siquiera tuvo consideración con los pacientes a la hora de construir pues el polvo invadía todas las áreas de emergencia del mencionado nosocomio. Para ganar más dinero, se ubicó en una zona ya construida la misma donde únicamente cerró paredes con el famoso drywall, material súper barato e inflamable.

Trabajadores pudieron morir achicharrados en casa de cartón.

¿Qué habría pasado si el fuego se extendía hasta la explanada del gobierno regional? Habría reducido la infraestructura de cartón prensado en menos de lo que “canta un gallo”. De seguro el constructor saldría a decir que ese material fue el considerado en las bases de la licitación, el gobernador expresaría sus condolencias, botaría algunas lágrimas y seguiría con su alicaída gestión regional.

¿Y Loreto? Sigue y seguirá JODIDO por muchos años más, precisamente por la elección de autoridades que primero prometen luchar contra la corrupción de las obras públicas pero que al final se amoldan al sistema del “toma y daca”. Se fueron 05 millones 260 mil soles en esa obra que después de unos años (cuando supuestamente ya esté construido el nuevo Hospital Iquitos) ni siquiera valdrá para otros objetivos porque estará enmohecida o quizá hecha cenizas. Indignante.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.