Observan obra en I.E. 60778 de Nina Rumi

*A través del informe de control 17488-2021.

Auditoría para determinar que la ejecución de la obra: “Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E 60778 – comunidad de Nina Rumi, distrito de San Juan Bautista, se realiza de acuerdo al expediente técnico aprobado por la entidad, contrato de obra, normativa aplicable y cuenta con supervisión.

Fecha de emisión de informe: 07/09/2021, unidad orgánica que emite el informe: subgerencia de participación ciudadana reconstrucción con cambios.

Situaciones adversas: deficiencias en la señalización y seguridad en la obra, situación que podría generar riesgo en la integridad física de los trabajadores y vecinos ante la ocurrencia de accidentes.

La entidad no actualiza la información de la obra en el aplicativo informático Infobras, vulnerando los principios de publicidad y transparencia. Ausencia de personal clave propuesto durante la ejecución de la obra, situación que podría afectar la implementación de protocolos de seguridad y salud ocupacional.

Ausencia del cuaderno de obra durante la visita de control, situación que generaría el riesgo que los avances y ocurrencias en la obra no sean registradas y controladas oportunamente. El avance acumulado de la obra en el mes de julio se encuentra por debajo del avance programado, situación que afectaría la culminación de la obra dentro del plazo estipulado en el contrato de obra.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.