Ocho millones gastados en la nada

*Embarcadero “Huequito” hasta la fecha no funciona.

Es la muestra más nítida de la forma como muchas veces se gastan los millones de soles en Loreto. Una obra que pudo ser muy buena y útil para los pobladores que llegan de la ribera con carga para comercializar en los mercados, como se hacía antes de ser remodelado; desde hace años no sirve para nada y para nadie.

Impresionante ver cómo sigue cerrado ese embarcadero que costó 8 millones al gobierno regional.

Para justificar los más de 8 millones que costaron los trabajos, lo pulieron e hicieron elegante, hasta con ascensor para mirar el río Itaya que fácilmente se aprecia desde cualquier lugar de la zona.

Paredes llenas de moho por donde se le mire al “huequito” que está paralizado hace 5 años.

Con barandas pitucas, techo de machimbrado, pisos con porcelanato, ventanas y puertas de vidrio. Todo un lujo para la nada. Algo así como ha dicho el Contralor General Nelson Shack, el puente Nanay está siendo visto por todos, incluso se podría mostrar como algo Turístico, pero no tiene luces y llega a la NADA. Sí porque hasta que acaben con los otros tres tramos que van a El Estrecho/Putumayo; pasarán muchas lunas. Soles y lluvias intensas.   

Por la misma rampa, ahora rota y llena de maleza, caminó Martín Vizcarra, cuando era ministro de transportes y comunicaciones.
Mirador hasta con ascensor que nunca fue utilizado, hoy es un asco, el ascensor no sirve.

El último fin de semana se observó el puerto que fue arrebatado a la gente del campo, porque así fue para hacerlo turístico, dejando a los pobladores sin nada por lo que ahora ellos bajan su carga sobre puentes de madera a punto de caerse.

Lo visto realmente es inconcebible, 8 millones de soles en infraestructura abandonada, perdida, inservible. Así es Loreto. A veces.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.