OCI y fiscalía penal investigará caso de fiscal que extendió vacaciones cuando tenía que cumplir turno en Iquitos

*Declaró el presidente de la junta de fiscales superiores de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán.

Ayer se pudo conocer el mencionado caso que involucra a la fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial de Maynas Abogada Yngrid Garrido Arévalo. Sobre el suceso se pudo entrevistar al presidente de la junta de fiscales Alberto Niño de Guzmán.

“La coordinadora de la quinta fiscalía penal nos hizo llegar un informe de lo ocurrido con la magistrada Garrido Arévalo, respecto a la dilatación de sus vacaciones sin autorización de por medio. 

Nuestro despacho ha tomado acciones inmediatas, como lo hacemos frente a irregularidades que no se deben dejar pasar por alto de ninguna manera.


Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, presidente de la junta de fiscales superiores de Loreto.

Enviamos el caso al Órgano de Control Institucional, asimismo a la segunda fiscalía superior penal para que inicie las investigaciones correspondientes y adopten las sanciones que corresponden a la gravedad de los hechos” remarcó Niño de Guzmán.

Una inquietud ¿la fiscal Garrido no se ha acercado a su despacho a tratar de explicar lo ocurrido?

-No. No se ha acercado al despacho fiscal. Ella no ha subido para nada. En todo caso ya hemos enviado la información a control interno y a la segunda fiscalía superior penal para que investigue.

De otro lado. ¿A qué se debió el cambio de la fiscal del Estrecho Putumayo?

-Se debió a la información del fiscal adjunto de esa sede quien nos hizo conocer irregularidades de parte de la fiscal Dorinda Da Silva.

La fiscalía provincial solicitó su cese y la Fiscalía de la Nación resolvió que sí procede el cese y la retiró del ministerio público. Se le imputaba haber cobrado su remuneración sin haber asistido a su centro de trabajo.   

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.