ODEBRECHT LORETO: DOCUMENTACIÓN INCAUTADA POR LA FISCALÍA A SEDALORETO

ODEBRECHT LORETO: DOCUMENTACIÓN INCAUTADA POR LA FISCALÍA A SEDALORETO

***.-) Obra empezó costando 112 millones y concluyó con un costo de 121 millones de soles.

*Estudio de viabilidad del proyecto (en formato digital y físico) de la obra: “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Iquitos.

*Expediente Técnico completo (en formato digital y físico) de la obra, presupuesto, especificaciones técnica, memorias descriptivas, topografía, planos, análisis, costos unitarios, proforma, estudio de suelos y otros estudios realizados que sustenten el costo de la obra.

*Documentos relacionados a la SUPERVISIÓN de la obra (en formato digital y físico): bases, términos de referencia, propuestas técnicas y económicas de los postores, carta de invitación entre otros, contrato de SUPERVISIÓN  de obra.

26 cajas con documentos de la obra de agua, fueron evacuados de Sedaloreto.

*Expediente completo de contratación.

*Documentos relacionados al PROCESO DE SELECCIÓN para la ejecución de la obra, bases, términos de referencia u otros documentos análogos, propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, documentos presentados para la firma de contrato y contrato de ejecución  de obra.

*Documentos relacionados a la EJECUCIÓN DE LA OBRA: informes mensuales del supervisor, valorizaciones, comprobantes de pago, addendas de modificaciones u otros documentos análogos para la aprobación de adicionales, deductivos, ampliaciones de plazo entre otros, acta de entrega de terreno, acta de recepción de obra y liquidación de la obra, documentación referente a conciliación y/o arbitraje (de haber existido).

*Resolución de conformación del Comité Especial para el proceso de licitación.

*Convenios, adendas y/o documentación relacionada a la forma de financiamiento y modalidad de ejecución de la obra.

*Estudios de factibilidad en formato digital (de existir) y físico, en caso de no haber sustentar la metodología utilizada.

Licitación 001/2006 donde aparece el nombre de Odebrecht.

FINALMENTE, ofició a Contraloría de la República para que DESIGNE un equipo técnico multidisciplinario para la elaboración de una PERICIA TÉCNICA, teniendo en cuenta las especialidades en Ingeniería Electromecánica, Contabilidad y de Ingeniería Civil, debiendo designar a los profesionales especialistas en las diferentes materias a fin de contar con los informes especializados que permitan esclarecer los hechos materia de investigación.

LA “COSA” SE PONE COLOR DE HORMIGA para muchos que ni se lo esperaban a estas alturas.