OSCE ESTÁ POR LAS PURAS “WIFLAS”

OSCE ESTÁ POR LAS PURAS “WIFLAS”

*Mejor sería que desaparezca y el Estado se ahorraría varios miles de soles.

El MEF y el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado, acaban de publicar un comunicado (005-2017) respecto a la ELIMINACIÓN  de la constancia de NO estar INHABILITADOS o suspendidos para contratar con el Estado.

O sea, prácticamente le están “abriendo el caño” a las empresas corruptas para que sigan contratando con el Estado sin que dicho documento sea una exigencia vital para obtener la Buena Pro. El Estado se desentiende de ese control y con ello les dice a los mafiosos de la construcción, que ellos y la entidad responsables serán responsables si presentan o no.

“…en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 30225 (LCE), modificada  por Dl 1341 y su reglamento aprobado por DS 056- a partir del 03 de abril, NO se expedirá la constancia de no estar inhabilitado o suspendido para contratar con el Estado, como una medida de simplificación administrativa y con la finalidad de agilizar el perfeccionamiento de los contratos” dicen.

Actual local del OSCE en Morona 1051.

Agregan que las Entidades son las responsables de verificar la vigencia de la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores en dichos momentos a través de un enlace del portal de OSCE.

O sea, el gobierno quiere ignorar de los acuerdos “bajo la mesa” de muchas entidades públicas que dan “luz verde” a empresas o proveedores corruptos que sacan la vuelta al Estado, al presentar documentos fraguados o avalados por jueces corruptos.

En la práctica les han abierto las puertas para que muchos, sigan robando –ahora con pana y elegancia- en la cara de todos. ¡Qué “tremendo” país carajo!!

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.