“Padres deben interiorizar la importancia de una vacuna que libra a sus hijos de un cáncer”

Padres deben interiorizar la importancia de una vacuna que libra a sus hijos de un cáncer”

*Expresó representante de la Liga contra el cáncer.

Como es de conocimiento público, el día martes por la mañana en las instalaciones del colegio MORB nivel primario, asistieron varias autoridades del sector salud y educación para participar en el lanzamiento del programa de vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino en adolescentes.


Personal de salud ilustrando con coreografía lo importante de una vacuna que previene el cáncer.
Autoridades de salud respaldaron lanzamiento de vacuna contra el cáncer.

“Iquitos es una de las ciudades con mayor incidencia de cáncer de cuello uterino. Solo en el 2018 se registraron más de 500 nuevos casos, los cuales podrían ser evitados con la vacunación de las niñas. Es por ello, que lanzamos la campaña “Captura Momentos, No VPH” con la que se quiere dar a conocer a los padres de familia la importancia de proteger a sus hijas del cáncer de cuello uterino, autorizando la vacunación de sus hijas y firmando el consentimiento bien informados” expresó Damary Milla, gerente general de la Liga contra el cáncer.

¿Y qué hay de real en cuanto a que después de esa vacuna se les altera el ciclo menstrual a las adolescentes? 

-La vacuna se coloca a jovencitas del quinto grado primaria entre 9 y 13 años. En abril es la primera dosis y en octubre la segunda. Aquellos que no han alcanzado pueden ir al centro de salud más cercano y con su DNI y el consentimiento de sus padres, se les puede colocar.

En cuanto a lo que me preguntan, puedo decir que toda vacunación puede tener un efecto inmediato como fiebre, en el día o en la semana, no perjudica físicamente a ninguna niña, pero sí las protege de tener a futuro un cáncer. Hay que prevenir de un cáncer a sus hijas, eso deben interiorizarse los padres. En Loreto se proyecta beneficiar a más de 20,632 niñas del quinto grado con las dos dosis de la vacuna.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.