¿PARA QUÉ SIRVE EL OSCE?

¿PARA QUÉ SIRVE EL OSCE?

-El Tribunal Constitucional sanciona y sus resoluciones son inapelables, pero constructoras cuestionadas buscan un Juez Ad Hoc para conseguir medidas cautelares que luego les permiten contar con contratos de obras millonarios.

-¿Una mafia difícil de romper? ¿Por qué?

Porque desgraciadamente el Perú aún no se puede sacudir del profundo grado de corrupción impregnado en diversas instituciones públicas. No hay otra explicación. Hace unos meses se ha cambiado a la jefa de OSCE, sin embargo dicho organismo supervisor que de supervisor no tiene nada, ya que no puede hacer nada frente a las medidas cautelares de malos jueces que dan luz verde para que empresas sancionadas por el Tribunal Constitucional sigan obteniendo millones aún estando inhabilitadas; no da muestras de un cambio profundo en su nueva administración.

A través del Observatorio OSCE se viene informando sobre el otorgamiento de más medidas cautelares para cuatro proveedores sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado. Como gran cosa.

 

Actual local del OSCE en Morona 1051.
Actual local del OSCE en Morona 1051.

-Se trata de: Terrak S.A.C. Representaciones Castillo S.A. S.T. Contratistas Generales (parece que los nervios les ganó a quienes dan la información porque no es S.T. Contratistas Generales, sino que se trata de la tristemente famosa S.T.I Contratistas Generales– que ganó el puente Glenda Freytas-Punchana, estando INHABILITADA) y la empresa JAGUI S.AC.

“De este modo obtuvieron las medidas cautelares los proveedores Terrak S.A.C. Representaciones Castillo S.A. S.T. Contratistas Generales (o sea, no son nervios ni nada, vuelven a colocar S.T Contratistas Generales, sabiendo bien que es S.T.I Contratistas Generales) y JAGUI S.AC., según el reporte del Observatorio OSCE correspondiente al período 13 de octubre al 12 de noviembre”. STI ha ganado la Buena pro de la calle Arequipa por todas estas triquiñuelas que le han permitido ganar sus 06 millones 600 mil soles. ¿Qué les parece todo lo que hacen los “dueños” de las obras en Maynas/Loreto?

 

¿Qué puede hacer OSCE si la mencionada relación de esos proveedores les fue proporcionada incluso por la Procuraduría Pública del OSCE. Nada. En el Observatorio OSCE está publicada la fecha de vigencia de las medidas cautelares, los Juzgados que las otorgaron, el nombre del Juez (el que le dio a la S.T.I. ha sido rotado de Alto Amazonas a Juanjuí), el número de expediente y el número de Resolución de sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado, al que hace referencia la medida cautelar. ¿Para qué entonces sirven las sanciones inapelables  del Tribunal de Contrataciones del Estado?

Para el tacho de basura.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.