Parcharán huecos en vías de Punchana por casi medio millón de soles

Parcharán huecos en vías de Punchana por casi medio millón de soles

*En rápido recorrido se pudo constatar que no son muchos los huecos a resanarse por las calles de ese distrito.

Las nuevas autoridades deberían empezar a diferenciarse de las anteriores, es para ello que los ciudadanos de cada distrito, provincia o región, los han elegido. Les han dado una oportunidad, sin reelección de por medio.

Entre los primeros procesos que está lanzando la municipalidad de Punchana, ahora dirigida por la alcaldesa Jane Donayre, quien esperó varias décadas para llegar a gobernar y transformar esa zona en un distrito ejemplar, según la propuesta; está la “reparación de vías vecinales en las calles Belgrano, Merino, Jesús de Nazareth y Buenos Aires”.

CALLE BUENOS AIRES.

El valor referencial convocado es por 395 mil 841.67 soles. La entrega de la Buena pro de la adjudicación simplificada 002-2019 se programa para el 9 de abril a través del Seace. El plazo de la ejecución para la obra es de 60 días.

¿En qué consiste la obra? En la construcción de la reparación de las vías afectadas (baches) con parchados, recuperación de los hundimientos con concreto ciclópeo y finalmente una capa de rodadura de asfalto de 2 pulgadas. Una alcantarilla con mortero en su losa superior, muros laterales y losa superior. Según total de inversión detallada, arroja: 415,641 soles. Se pagaré del fondo de compensación municipal.

CALLES BELGRANO, MERINO Y JESUS DE NAZARETH, POCOS HUECOS MUCHA PLATA.

El expediente se aprobó mediante resolución gerencial de desarrollo urbano 014-2019 el 15 de marzo 2019. El responsable de la oficina de programación multianual de inversiones es Carlos García Wong, de la unidad formuladora de proyectos Oscar Rengifo Vela y de la unidad ejecutora de inversiones Luis Wong Oñate.

Este medio de comunicación en un rápido recorrido por las vías reseñadas donde harán los trabajos, únicamente de resanar los huecos, pudo constatar que los baches no son muchos en las calles Jesús de Nazareth, Belgrano, Merino, muy pocos huecos. Siendo que la calle Buenos Aires, muestra unos 9 o 10 forados a resanar, más algunas fisuras. Realmente, el inicio de la gestión en convocatorias de obras, debe ser replanteado. Una cantidad cercana al medio millón de soles, no puede ser para parchar unos cuantos huecos.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.