PARECE QUE FUNCIONARIOS DE DIRESA TUVIERAN “RABO DE PAJA”

PARECE QUE FUNCIONARIOS DE DIRESA TUVIERAN “RABO DE PAJA”

*Desconocen faltas graves de personal. ¿A qué le temen?

*Resolución Administrativa es una vergüenza.

Tremendo lío se viene registrando en el Establecimiento de Salud de Morona Cocha por culpa de una trabajadora (Obstetra Sharon Pérez Macca) que no supo reconocer tremenda falta grave al haberse ido a tomar unas cervezas con sus compañeros de trabajo, estando de guardia en dicha posta.

En el primer mes del presente año ocurrieron dos incidentes en ese centro de salud; uno que la Obstetra “se fue de copas” estando de turno y dos: que insultó con palabras soeces a una compañera de trabajo cuando le pidió que le entregue una papeleta de salida. “Puta madre oe” expresó la obstetra cuando le negaron dicho documento.

Centro de Salud de Moronacocha.
Asamblea de trabajadores de Moronacocha.

Dos hechos que merecieron la inmediata reacción de sus superiores quienes la quejaron ante la alta jerarquía, entiéndase jefe de recursos humanos del gobierno regional (Jorge Mera Panduro) y el director regional de salud Aníbal Muñoz Mendoza. Ambos han venido actuando de manera “blandengue”, “temerosa” y nadie entiende el por qué.

Resolución “blandengue”.

Siendo la causa más grave el que la obstetra haya estado libando (cerveza) en horas de trabajo (pudo haber atendido cualquier emergencia y cometido negligencia), los altos directivos del gobierno regional de Loreto lo único que han hecho a través de la Resolución Administrativa 003-2017, basándose en el Expediente 007-2017 del 16 de febrero de este año; fue instaurarle PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO a Sharon Pérez Macca por el tema de faltarle a su compañera de trabajo (“puta madre oe”) más rotación del centro que hasta ahora se cumple.

Sin embargo, no se pronuncian absolutamente para nada respecto a la falta de haber estado tomando cerveza en horas de trabajo (05 de enero 2017 a las 4 pm. en el frontis del local de salud). Es por eso que el último jueves a las 11 de la mañana hubo una asamblea en el centro de salud. Hasta ahí llegó el asesor del gobernador Fernando Meléndez, Fernando Paima, a fin de enterarse de todo lo ocurrido.

Fernando Paima, asesor de Meléndez Celis.

Finalmente, el asesor Fernando Paima, se conectó con el director de salud Aníbal Muñoz, a quien sacó una cita para que este viernes reciba a una comisión del Establecimiento de Salud Morona Cocha. Se espera que lleguen a una pronta solución, de lo contrario los trabajadores ya hablan de ir a un plantón y posteriormente una paralización en caso los directivos del gobierno regional no actúen como lo haría todo funcionario que se precie de serlo. Sin temor a nadie y pegados a lo que manda la norma.  

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.