Pareciera que el poder judicial ya absolvió a Yván Vásquez

*El exgobernador de Loreto que viene siendo juzgado por el caso Motochatas.

*¿Tan confiado está de salir libre que ya inició campaña política hacia el gorel?

*Hoy continúa caso en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Todos los ciudadanos de Loreto saben que las audiencias por el mencionado caso, se vienen realizando los días martes y jueves. Y que, en las primeras semanas de octubre, mes morado del Señor de los Milagros; la sala penal de apelaciones conformada por las magistradas: Melina Vargas, Bethy Palomino, Erika Jordán, emitirán fallo.

Si confirman la condena dada por el magistrado Javier Rubio Zavaleta, que condenó a Vásquez Valera y otros, a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva con reparación civil de 15 millones de soles que deberán pagar de manera solidaria; o de un plumazo la rechazan y envían a un nuevo juicio oral o la archivan.  

Sus enemigos políticos no hicieron la denuncia de las Motochatas sobrevaloradas y adelantadas en su construcción con las características que luego pediría el Gorel. La hizo el empresario Zamora.

Estando en esa cadena floja, Yván Vásquez, o sus adeptos, ya vienen colocando pintas de candidato al gobierno regional. A lo que ahora tiene derecho, pese a toda la calamidad que ocasionó con el derroche del dinero de todos los loretanos; porque no hay sentencia firme.

HOY DIRÁ QUE LO JUZGAN POR DENUNCIAS INFUNDADAS DE SUS ENEMIGOS POLÍTICOS.

Una estrategia política, porque de ser condenado o siguiendo los otros casos gruesos que tiene en la CSJL; podrá decir a los cuatro vientos que todas sus denuncias se deben a venganza política. La fiscalía anticorrupción, desmiente esa versión a cada rato.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.