PARO CÍVICO CONTRA SEDALORETO

PARO CÍVICO CONTRA SEDALORETO EL 17 DE ENERO

-Frente a la inoperancia de quienes administran el servicio de agua potable en Iquitos.

Así lo vienen comunicando los integrantes del Comité Cívico de Defensa del Consumidor-Loreto cuya presidenta es Úrsula Zegarra, Fredy Rivadeneyra, secretario de organización, Azucena del Carmen Ruiz López, secretaria de economía y José Gómez, vocero del Corepac.

“El Colectivo Cívico, ha nacido como un instrumento de vigilancia e incidencia ante la inoperancia, la falta de sensibilidad y compromiso de acuerdo a su nivel de responsabilidad de los alcaldes que conforman la junta de accionistas de Sedaloreto, el presidente del directorio y sus directores, el presidente regional, el gerente general con sus respectivos gerentes de línea, en ellos recae la responsabilidad de darnos un buen servicio y no es así.

Millones de soles se han invertido y los resultados son negativos, desastrosos, se suma a esto el incremento de la tarifa que ha entrado en vigencia a partir del mes de octubre y que los alcaldes tenían pleno conocimiento pero no actuaron oportunamente.

Por consenso y mayoría aprobamos realizar un plantón el 29 de noviembre dando un plazo de 72 horas para que nos convoquen a una mesa de trabajo, pero hicieron oídos sordos y la escasez del agua se agudiza. Un problema grande la inoperancia de las actuales autoridades respecto a un servicio que es vital para la sobrevivencia de las personas. Las autoridades de Sedaloreto no escucharon por lo que se hizo otro plantón el 07 de diciembre de 2016.

No han mostrado interés y por eso venimos implementando un paro cívico de 24 horas para el día 17 de enero de 2017, en caso no llamen a una reunión de trabajo que debe ser en la empresa Sedaloreto” anunció el comité.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.