PARO FISCAL DE 72 HORAS JUNTO AL PODER JUDICIAL DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE

PARO FISCAL DE 72 HORAS JUNTO AL PODER JUDICIAL DESDE EL 21 DE NOVIEMBRE

Hasta hace poco el poder judicial anunciaba el inicio de una huelga indefinida desde el 23 de noviembre, después de concluir con su paro de 72 horas. Sin embargo, el último jueves, dirigentes del ministerio público se reunieron con los del poder judicial acordando que irán juntos a una paralización de tres días. Esto desde el próximo lunes 21 de noviembre 2016.

Así lo anunció Emilio Mori Sánchez, secretario general del sindicato de trabajadores del ministerio público. “Iniciamos nuestra medida de fuerza desde el lunes 21 hasta el 23 de noviembre, tres días de paralización a nivel nacional.

Secretario del sindicato del Ministerio Público.
Secretario del sindicato del Ministerio Público.

Uno de los puntos principales es la falta de presupuesto para el mejoramiento institucional, la parte del Ejecutivo no toman en serio las necesidades por las que pasamos y se niegan a incrementar el presupuesto institucional, dentro de los cuales necesitamos para cumplir con los objetivos en favor de los ciudadanos.

Por ejemplo, en el área de medicina legal faltan reactivos, en diversos espacios del ministerio público aires acondicionados, el ascensor está inoperativo, el mobiliario está deteriorado necesita ser reparado. Hay una falta de presupuesto grande por lo que no podemos cubrir esas necesidades. El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, también ha sustentando nuestro incremento de haberes porque el mismo se estableció de manera progresiva desde el año 2012 y no han cumplido” dijo Emilio.

¿Se hablaba que los trabajadores del poder judicial irían a la huelga indefinida desde el 23 de noviembre, ahora se habla que irían junto a ustedes al paro de 72 horas?

-El último jueves en la tarde (10 de noviembre) una comisión del poder judicial se reunió con la dirigencia del ministerio público y acordaron acatar juntos el paro de 72 horas que se iniciará el próximo lunes 21 de noviembre. El Congreso debatirá la aprobación del presupuesto 2017 y estaremos juntos en la medida de fuerza para que aprueben lo sustentando por el presidente del poder judicial y el Fiscal de la Nación.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.