Parte del Cuerpo Médico del HRL realizó plantón

Parte del Cuerpo Médico del HRL realizó plantón

*Fue en horas de la mañana y duró media hora.

*Piden reunión urgente con el gobernador de Loreto.

*Mañana habrá otro plantón.

Y ésta aún no se concreta, según la presidenta del Cuerpo Médico Dra. Mercy Panduro Gaviria, porque desde el gobierno regional les han dado tres fechas diversas y nada fijo. “Nosotros queremos una reunión con la autoridad regional porque no estamos de acuerdo con la forma cómo se han venido desarrollando los hechos y no nos dan una fecha fija para la reunión, eso no es serio” expresó.

Ya en conferencia de prensa hemos dado a conocer tres puntos álgidos de nuestro nosocomio, pero son muchas cosas más que el gobernador tiene que estar enterado para poder sacar a flote nuestro centro laboral que recibe una carga de pacientes bastante grande de todas partes de la región. 


Integrantes del Cuerpo Médico del hospital regional, desarrollaron un plantón.

Ya se conoce que no hay ginecólogo en consultorios externos, y así hay otras carencias que deben ser solucionadas cuanto antes. Nosotros pedimos disculpas a los pacientes por este plantón de medida hora, pero tienen que saber que lo hacemos igual por ellos, que no los vamos abandonar y lo que queremos es que el hospital mejore” dijo Panduro Gaviria.

¿Doctora, pero ustedes aceptan o no aceptan al nuevo director del hospital Galo Gastelú?

-Tuvimos una asamblea del Cuerpo Médico y ahí ganó la moción que no aceptamos la propuesta del gobernador.

¿Y cuál es su sustento?

-Él no es miembro del Cuerpo Médico, siempre se le ha invitado, pero no participa de la comunidad médica. No hay unidad en su accionar, es una persona aislada y cuando le dan un cargo no coordina bien las cosas con su personal.

¿No será porque él ha dicho que muchos no cumplen con sus horas y más bien dan prioridad a sus clases, a la docencia?

-Todo médico tiene la docencia en su vida. Las clases no se deben cruzar. Son cuatro horas de atención y dos administrativas, puede hacer docencia. Hay horas de prácticas, cuando los médicos están atendiendo los alumnos están mirando y van aprendiendo. Este hospital es docente por naturaleza, prepara a futuros médicos.

Queremos decirle al gobernador que este hospital es de III nivel, pero tiene muchos problemas debido a la limitación de presupuesto, por ello las metas no se logran al 100%. Queremos que tenga una verdadera política de salud y así toda la región saldrá ganando. La idea es manifestarle todo ello para que tome buenas decisiones.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.