PDTE. DE LA JUNTA DE FISCALES: “NUESTRA POSICIÓN ES DE RESPALDO A RESOLUCIÓN CONDENATORIA”

PDTE. DE LA JUNTA DE FISCALES: “NUESTRA POSICIÓN ES DE RESPALDO A RESOLUCIÓN CONDENATORIA”

*Expresó Dr. Alberto Niño de Guzmán, respecto a resolución emitida por el Juez José Chumbe, en caso del Alcantarillado I.

*No dio importancia a queja interpuesta por presunto prevaricato cometido por Chumbe. “Todos somos pasibles de denuncia” mencionó.

Así lo expresó en reciente entrevista el presidente de la junta de fiscales respecto a declaraciones del abogado defensor del ex presidente de Loreto Yván Vásquez, quien viene moviendo “cielo y tierra” a fin que su patrocinado salga libre en los próximos días en que la Sala Penal de Apelaciones, vea su demanda.

La parte defensora de Vásquez Valera, interpuso queja ante el OCI del Ministerio Público, debido a que según ellos el juez Chumbe Silva, habría cometido prevaricato. Sobre ese tema se entrevistó a Alberto Niño de Guzmán.

“La posición del Ministerio Público es de total respaldo a la sentencia condenatoria en el caso del alcantarillado I contra el ex presidente regional. El Ministerio Público sustentará la validez de la sentencia condenatoria, esa es la posición del Ministerio Público.

Dr. Alberto Niño de Guzmán.

Los jueces y fiscales somos pasibles de denuncias por lo que abren investigaciones. A mí por ejemplo, me han hecho varias quejas, esos son recursos de la defensa que se deben atender. Pero eso no significa que la fiscalía esté cuestionando al Juez Chumbe Silva, o echándole una responsabilidad, eso no es así. Simplemente le han abierto investigación y es lo que viene desarrollando OCI pero la posición del MP ha sido asumida hace tiempo y es de respaldo a la sentencia condenatoria” afirmó Niño de Guzmán.

Juez José Chumbe Silva, estuvo a la altura de un magistrado correcto y respetado. MP respalda su sentencia condenatoria.

Finalmente dio a conocer que dentro de poco se verá la apelación de la sentencia condenatoria de Vásquez, por lo que un fiscal superior está preparándose para sustentar de modo magistral el por qué la fiscalía anticorrupción pidió 6 años de cárcel por el delito de colusión para el ex presidente regional de Loreto.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.