Periodistas y comunicadores: ojo con las querellas

Periodistas y comunicadores: ojo con las querellas

De un tiempo a esta parte son varios los juicios que se vienen desarrollando ante el poder judicial por el presunto delito de querella o difamación cometida por comunicadores a través de medios periodísticos. Nadie parece escaparse, unos con razón y otros sin ella, pero denuncias son admitidas en la corte superior de justicia.

Y ahora no solo están las conocidas denuncias por presunta difamación, sino también por la posible figura penal de ejercicio ilegal de profesión.

El fiscal Joni Neyra Rojas, acaba de interponer una denuncia penal ante la fiscalía de turno contra los comunicadores Randy Ríos Gutiérrez, Jorge Arias Sandoval, como redactor y director del diario Ahora. Así como contra Jaime Vásquez Valcárcel y Darwin Paniagua Yumbato.

Basa su denuncia respecto en la nota: “Testigo protegido acusa a fiscales de armar falsa denuncia en caso “los intocables de Maynas”. Agregando que el testigo protegido acusaba a los fiscales Avelino Cruz y Neyra Rojas, de planear y dirigir una falsa denuncia “junto al otro testigo protegido con el fin de perjudicar a la alcaldesa de Maynas”.

Agrega que se hicieron esas revelaciones sin citar ningún documento oficial o informe público que respalde la nota informativa, asegurando que lo señalaban como “extorsionador”. Por lo que colocó denuncia calumniosa y falsedad genérica, por señalar ser periodista en el caso de Ríos y Paniagua, sin estar registrado en Sunedu o Colegio de Periodistas.

Ministerio Público de Loreto.

Un tema para tomarlo “con pinzas”, puesto que una cifra significativa de comunicadores, no están en Sunedu o registrado en el Colegio de Periodistas. Sin embargo, el tema de “los intocables”, toque o no se toque, se viene desinflando solo porque los supuestos testigos protegidos, han terminado siendo unos cobardes, donde “embarraron” a quienes les apetecía y hasta “frustraron” la audiencia donde el fiscal de lavado de activos, pediría prisión preventiva para la ex alcaldesa.

Hicieron que se abra una investigación, incluso en Lima, para luego no presentar los videos y otras pruebas donde supuestamente estaban los “intocables”. A no dejarnos sorprender para la próxima por esa calaña de “testigos protegidos”. Que pudiendo existir o no atisbos de seriedad en la denuncia, nunca han podido presentar media prueba contra los supuestos “intocables de Maynas”.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.