Perú: elecciones pandémicas 2021

*”Todos a una”, será la segunda vuelta electoral con tal que la izquierda no llegue al poder.

El virus letal no solo ha afectado y sigue afectando la vida de muchas personas a nivel nacional y mundial. En el marco peruano ha afectado sin duda el plano político y, por ende, las elecciones desarrolladas ayer para colocar al nuevo presidente que gobernará este país en los próximos 5 años. Aunque ojo, aún falta conocer los resultados de una segunda vuelta electoral. 

El ausentismo en los centros de votación, ha estado más presente que nunca. La apatía electoral se impuso frente al miedo de contagio viral y perder la vida en un ida y vuelta para depositar un voto.

Cola en local centgral de la UNAP.

Desde días antes la policía y fuerzas armadas estuvieron cuidando los locales de votación.

Los resultados de ayer para un gran porcentaje de peruanos, ha sido como “un baldazo de agua helada”. Nada está dicho. Nada y conociendo que el país, en mayoría derechista, no dejará que se imponga la izquierda con un Pedro Castillo, que por ahora celebra el puntaje flash que lo coloca con más de 16%.


Hubo protocolo sanitario al ingreso de cada colegio. Algunas aulas estuvieron precintadas. 
Colegio Nuestra Señora de Loreto, que en años anteriores mostró varias colas, ayer estaba despejado.

“Todos a una”, será la segunda vuelta electoral. Y ahí radica la gran preocupación del “lápiz amarillo” puesto que un Hernando de Soto, Keiko, Aliaga y quizá hasta un Lescano; cerrarán filas contra ese movimiento de izquierda. A no dudarlo. Así que lo que queda es conocer la fecha exacta de una segunda vuelta (sería el 6 de junio 2021), para ver el desenlace de estas elecciones pandémicas, absolutamente diferentes a las anteriores.


Señora asistió con su DNI y su lapicero azul.

Personal del JNE y ONPE ayudaron para que un impedido físico que se cayó dos veces al resbalar sus muletas, le dieron facilidades para que vote desde una silla.

El Perú sigue de duelo, no hay nada que celebrar.