Pese a medida cautelar gobierno regional concluyó obras al interior de sede principal

*Caso está en el primer juzgado civil con el Expediente: 01374-2018-39-1903-JR-CI-01.

La denuncia interpuesta por Petróleos del Perú sobre reivindicación está cargo del juez Vega Tello Juan Antonio. Pese a que el poder judicial le ha dado la razón a la empresa, se ha observado que funcionarios del gobierno regional han seguido construyendo módulos nuevos para oficinas en terrenos que no son suyos. Y haciendo mejoras en algunos ambientes como el renovado auditórium principal del gorel.

Es decir, los responsables de esas obras, construidas en marco de pandemia cuando ni iban todos los trabajadores a realizar tareas presenciales por lo que la sede se mostraba como un “cementerio”, hicieron caso omiso a la medida cautelar. 


Pese medida cautelar interpuesta gobierno regional concluyó obras en terrenos de Petroperú.

“Conforme se encuentra acreditado, la parte recurrente hasolicitado la medida cautelar dentro del proceso en la modalidad de NO INNOVAR, la cual tiene por finalidad impedir que mientras dure el pleito futuro, alguna de las partes realice movimiento o actos jurídicos o de hecho que alteren la situación existente, y por ende afecten o frustren los derechos de la contraparte.

En tal sentido, se encuentra dirigida a mantener el estado de hecho o de derecho existente al tiempo de ser admitida la demanda” dice el juzgado civil, pero no le hicieron caso.

Pretensión cautelar.

La entidad del Gobierno Regional de Loreto, se abstenga de continuar ejecutando construcciones ilegales sin autorización expresa de PETROPERU y sin contar con


Varios módulos totalmente nuevos se hicieron en pandemia.

Licencia de Construcción, dentro del lote de terreno que ilegalmente viene poseyendo, las mismas que deben ser paralizadas de inmediato. La entidad del Gobierno Regional de Loreto, se abstenga de ejecutar en el futuro obras de construcción en el terreno materia de Litis, hasta

que concluya el proceso principal referido a acción Reivindicatoria, materia del principal de autos” evalúa por lo que al final resuelve:

Luego vendrán los problemas legales para los responsables.

CONCEDER MEDIDA CAUTELAR de NO INNOVAR; En consecuencia: SE ORDENA: Que, el Gobierno Regional de Loreto, se abstenga de continuar ejecutando construcciones ilegales sin autorización expresa de PETROPERU y sin contar con Licencia de Construcción, dentro del lote de terreno que ilegalmente viene poseyendo, las mismas que deben ser paralizadas de inmediato.

Que, el Gobierno Regional de Loreto, se abstenga de ejecutar en el futuro obras de construcción en el terreno materia de Litis, hasta que concluya el proceso principal referido a acción Reivindicatoria, materia del principal de autos” manda el PJ, pero no les hicieron caso y siguieron construyendo.