“Pese al presupuesto que recibe la municipalidad de Punchana, no hay ni una sola de envergadura”

*Declaró el regidor de esa comuna Joaquín Pardave.

Estuvo presente en la reunión desarrollada en la Cámara de Comercio, donde se expusieron varios problemas que aquejan ayer, hoy y siempre a esta provincia y región amazónica.

Habló sobre la ciclovía convertida en un gasto inútil, pero que demandó al MTC 800 mil soles. “Contraloría y fiscalía no están tomando cartas en el tema de la ciclovía. Un proyecto que no tuvo estudio técnico y que no fue socializado con la población.

Parece que acá no contamos con fiscalía ni con contraloría que son los llamados a hacerlo de oficio. Ahora ante las narices de todo ese proyecto se ha abandonado y el dinero de todos los peruanos se ha ido al agua” habló Pardave.

Luego se le pudo entrevistar sobre la gestión de la alcaldesa de Punchana, puesto que pronto cumplirá 3 años en la gestión edil. 

Joaquín Pardave, regidor de la municipalidad de Punchana. A un lado del regidor, el actual decano del Colegio de Arquitectos, Tito Reátegui.

“Hay muchas deficiencias y problemas en la parte administrativa. Hay falta de pago a trabajadores locadores por más de 3 y hasta 5 meses. Pésimos servicios públicos que se vienen dando como los semáforos malogrados, inseguridad, pistas rotas, calles contaminadas como la Buenos Aires.

No tenemos en el distrito una obra de envergadura que denote una buena gestión pese al presupuesto que ingresa. Foncomun transfiere 1´500 mil soles, sin embargo, no se ve un resultado positivo para el bien común en su gasto.

La alcaldesa no gestiona, ya basta de poner de pretexto a la pandemia. Otras entidades sí gestionan y son atendidas. De otro lado, existen más de 7 informes de Contraloría donde advierten de los problemas y en algunos con acciones que conllevan a proceso administrativo, penal y civil. Son varios casos en los que han encontrado perjuicio económico. Hay temas que han llegado a la fiscala nacional anticorrupción, pero no se conoce la respuesta” habló Pardave.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.