Petroperú apoya creación de defensas ribereñas en comunidad nativa de la selva

*Beneficio será para barrios en riesgo de inundación por desbordes del río Marañón.

Como parte de sus acciones de Gestión Social, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las áreas de influencia de sus operaciones, Petroperú brindó apoyo económico a la Municipalidad de Manseriche, para actualizar el expediente técnico del proyecto: “Creación de Defensas Ribereñas del río Marañón”, en beneficio de los barrios Miraflores y San Juan, vulnerables a inundaciones.

De esta manera, la empresa estatal contribuye al desarrollo de comunidades aledañas al Oleoducto Norperuano – ONP, como lo indica su Política de Gestión Social.
 

Estos barrios del Centro Poblado Saramiriza se ubican en la margen derecha del río Marañón y no cuentan con trabajos de protección de la ribera, lo que hace que sus moradores vivan con la permanente amenaza de ser impactados por el río, afectando sus viviendas y la infraestructura pública, ubicada en los sectores norte, centro y sur de la localidad.

Esta contribución como apoyo social de Petroperú a la Municipalidad de Manseriche, provincia Datem del Marañón, en la región Loreto, por el monto de S/ 150,000.00, incluye la construcción de defensas ribereñas mediante cinco espigones, la protección de taludes con mallas metálicas, limpieza y dragado del cauce del río en una longitud de 1600 metros lineales. Lo que permitirá mejorar la seguridad de la población, sus viviendas, infraestructura y sus condiciones de vida, con adecuadas estructuras de protección.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.