Piscina del consejo regional es un completo foco infeccioso…hoy amaneció limpia

*Dengue y otras enfermedades podrían aumentar en la zona. 

Hace más de un año el consejo regional se mudó a una casa amplia, con comodidades. Ubicada en la cuadra 4 de la calle Samanez Ocampo. Con piscina y todo.

Se pensaba que en el nuevo local podrían entrar más ciudadanos a escuchar las sesiones del consejo que son públicas según ley. Pero no. Los ambientes resultaron apretados, dijeron que sobre la piscina podrían poner maderas y ahí al aire libre fueran las sesiones.

También tendrían que haber puesto techo y otras seguridades del caso. No se hizo nada. Menos con la llegada de la cruda pandemia que incluso se llevó a un consejero.

Piscina que está en la parte posterior del local del consejo regional es un perfecto caldo de cultivo para el dengue. (Foto tomada en la primera sesión del mes de septiembre 2021).

Hoy el ambiente donde sesiona el consejo, resulta más pequeño que donde se hacían anteriormente en local ubicado entre las calles Loreto con Callao.

Hoy 15 de septiembre amaneció limpia. Después de meses abandonada. Y no por pandemia. (Foto captada en la segunda sesión de septiembre 2021). Hoy 15 septiembre.

Siendo que el proyecto de adecuar por la zona de la piscina, ha quedado descartado. Pero parece que todos también se han puesto de acuerdo para dejar a la piscina en el olvido. Las aguas cristalinas, ahora son verdes, oscuras, llenas de moho. Una cochinada.

En sesiones hablan a veces de focos infecciosos, pero no parecen fijarse en lo que el consejo tiene en la parte posterior. “Casa de herrero, cuchillo de palo”. Un descuido total.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.