PLANILLONES QUEMADOS: ¡CÍNICOS! NIEGAN TODO COMO LOS MUERTOS NO HABLAN

PLANILLONES QUEMADOS: ¡CÍNICOS! NIEGAN TODO COMO LOS MUERTOS NO HABLAN

*Niegan que el comité de lucha contra la corrupción haya entregado dinero y los planillones al principal involucrado Luis Aguilar.

*Pese a que existen originales y constancias firmadas por Luis Aguilar, respecto a lo entregado por el Dr. Jorge Luis Donayre (ya fallecido).

*Miguel Arévalo, (el profesor de matemáticas) es el único que asegura que dirá su versión primigenia ante el juez.

*Al concluir audiencia, Luis Aguilar, quiso hablar con el Juez Romero Uriol, pero este lo “cortó” en seco e incluso llamó a personal para que lo retiren de su vista.

*Sentencia podría darse el próximo jueves 06 de abril a las 8 y 30 a.m

Tal como estaba previsto el jueves 30 de marzo 2017 se inició la tercera audiencia del juicio oral del denominado caso “planillones quemados”, que involucra al ex presidente regional Vásquez Valera, el vicepresidente Luis Lozano, el profesor de matemáticas Miguel Arévalo y al “especialista” en procesos electorales  Luis Aguilar Macedo.

Gracias a gestiones del Dr. Víctor Romero Uriol, juez que lleva adelante el juicio oral, en esta oportunidad el evento judicial ya no se desarrolló en la maloca ubicada al lado de los tanques repletos de basura del penal, sino en la sala de audiencias, por lo que ya no se respiraron aires putrefactos. Además se dejó ingresar a la prensa para que trabaje con libertad sin embargo, quizá por los 05 años de investigaciones que ha tenido el caso, el desinterés habría caído por lo que solo dos medios periodísticos estuvieron presentes.

Involucrado y abogado, desconocen trabajo del Dr. Donayre. Como está muerto.

Abogados de Vásquez, también ilustran al abogado y al mismo Aguilar Macedo.

La audiencia empezó con la exposición de medios probatorios a cargo del fiscal penal Claudio Arévalo Alva, quien  en total cuenta con 22 medios probatorios de los cuales restan solo nueve para la audiencia de la próxima semana. Hay que resaltar que la audiencia estuvo bastante ágil debido a que a cada exposición del fiscal, el juez corría traslado a los abogados defensores para  que respondan (si así lo consideraban) específicamente sobre el medio probatorio que había desarrollado el miembro del ministerio público.

Abogado Carlos Chávez Angulo.

CÍNICO LUIS AGUILAR Y CÍNICO SU ABOGADO DEFENSOR CARLOS CHÁVEZ ANGULO…

Ocurrió lo que de antemano se sabía que iba a ocurrir. Luis Aguilar Macedo y su abogado defensor, desconocieron todo medio probatorio de la fiscalía, señalando que los recibos y constancias que el doctor Jorge Luis Donayre (fallecido) hizo firmar a Luis Aguilar, cada vez que le daba plata e incluso cuando le entregó los planillones; no habían sido firmados por Aguilar y que la fiscalía no había hecho ninguna prueba grafotécnica  para saber si en verdad las firmas eran de Aguilar.

O sea, la defensa la están basando en la contundente y aplastadora realidad de que el Dr. Jorge Luis Donayre, está MUERTO y por ende nadie podría refutar lo que Aguilar y el abogado, aseguran. Con lo que ellos no cuentan es que la verdad sale a luz, tarde o temprano y el fiscal tiene suficientes medios probatorios para rebatir la coartada de los dos mencionados.

Fiscal Arévalo, muestra al doctor Romero Uriol, documentos originales.

-Por ejemplo, el fiscal mostró copias del recibo que Aguilar le firmó al doctor Donayre, cuando le entregó 5,500 soles por su trabajo como “técnico y especialista en todo lo que se refiere a procesos electorales”. El abogado Carlos Chávez, expresó que su patrocinado nunca firmó y recibió ese dinero.

-También se dijo que Marco Antonio Del Águila, vicepresidente del Comandel, compró el kit para la revocatoria de Vásquez en el 2012. El abogado de Luis Lozano, Franck Marreros, expresó que Marco Antonio, lo compró como persona natural y no jurídica. (¿Y qué tiene que ver ese detalle si lo que se investiga es si realmente esos planillones se quemaron o no?).

Juicio oral por planillones podría terminar la próxima semana.

-Luego el fiscal expresó que le entregaron más dinero (1,800 soles) para que lleve las firmas a Lima y haga los trámites. También desechó ese medio probatorio el abogado de Aguilar, indicando que no habían hecho la prueba grafotécnica para ver si era la firma de su patrocinado.

-El fiscal mostró documento firmado por Aguilar, donde dice que le entregan los planillones para que lleve a Lima, también lo desconocieron. El abogado desechó todos los medios probatorios del fiscal porque eran copias y no originales como el voucher del banco Interbank.

Incluso el abogado, y eso sí es una vergüenza, desconoció un documento Nota de Prensa, de RENIEC, publicada el 5 de junio de 2012 donde dice que jamás recibió firmas o planillones en Lima. “Esa es una simple nota de prensa de Reniec…” expresó Chávez Angulo, desconociendo lo que decía el registro nacional, una entidad del Estado.

EN ESE INSTANTE SE EMPEZÓ A CAER SU CASTILLO DE NAIPES.

Cuando el abogado señaló que solo eran copias las que presentaba el fiscal Arévalo, el Juez Romero Uriol, hizo un receso solicitando al fiscal que le muestre las pruebas y si las tenía en original. Recibiendo un rotundo SÍ del fiscal, que sí tenía en original los documentos y los llevó hasta el escritorio del juez para que los vea.

El Abog. Carlos Chávez, es un abogado defensor público y realmente es una vergüenza que el Estado le pague para defender a personas como Aguilar, que dio versiones hasta la saciedad donde aceptó que cobró por hacer el trabajo de tramitador, de llevar las firmas a Lima, aduciendo que la ONPE con Margoth Peixoto, no eran parciales en Iquitos, y que ahora niega.

En la audiencia se supo que dos aportantes para la revocatoria de Vásquez, fueron Fernando Meléndez Celis, que en el 2012 aún no era gobernador y el esposo de la alcaldesa de Maynas, Ferry Rusbell.

Otra caída de Aguilar y su abogado en la audiencia, fue cuando el fiscal empezó a leer publicaciones periodísticas que han quedado plasmadas en varios medios escritos, radiales y tv. Donde el mismo Aguilar Macedo, por ese año 2012, aceptaba completamente haber trabajado para el Comandel, quien le pagó por ello.

Dr. Jorge Luis Donayre, que en paz descanse. Un poco más y Aguilar con su abogado, dicen que nunca en su vida lo conocieron.

Quien sí se ratificaría el 06 de abril en su versión inicial, sería Miguel Arévalo, (el contacto entre Vásquez y Aguilar) quien agregó en un intermedio de la audiencia, que contará toda su verdad, que es la misma que dio a la fiscalía. Contando que él, Vásquez y Aguilar, gestaron el asunto de la quema de planillones en el carro de la esposa de Vásquez.

Finalmente, el Juez Romero Uriol, reprogramó la próxima audiencia para el jueves 06 de abril a las 8 y 30 de la mañana en la sala del penal de varones, donde se podría incluso, adelantar parte de la sentencia.

Antes de retirarse el involucrado, se acercó al juez para decirle que lo estaban amedrentando en su trabajo y etc. etc. el Juez de manera seria y correcta, le pidió que se retire porque la audiencia había concluido y cualquier cosa que le consulte a su abogado. Aguilar, no entendía por lo que el juez le tuvo que levantar la voz, diciéndole por segunda vez que se retire de su vista.

Así las cosas están por el penal en cuanto al juicio oral. Qué pendejeretes el abogado Chávez y Aguilar, al desconocer todo lo que hizo el doctor Jorge Luis Donayre, porque saben que está bien muerto y no puede hablar y defenderse de las falacias que dicen. Tarde o temprano, conocerán el brazo de la justicia.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.