Planta de oxígeno de Nauta tampoco funciona

*Al igual que la de Caballo Cocha.

En el caso de la del centro de salud de Nauta, está paralizada desde el mes de julio debido a fallas técnicas y falta de unos filtros. Dios debe amar mucho a Loreto para darle una tregua larga alejando los casos covid de la región, de lo contrario nuevamente las personas se empezarían a asfixiar y morir por la falta de oxígeno.

Ayer se pudo conversar con el gerente del centro de salud Lic. Enf. Jackson Chuña Ramírez, quien también viene haciendo una especialidad en Infectología.

Ama a Loreto Nauta ya que nació en Trompeteros y su papá laboraba como Técnico en el mismo centro de salud. Él le colocó la segunda dosis de Pfizer al expresidente Sagasti, en el hospital militar. Nunca lo olvida.

Felizmente no llueve con viento, de lo contrario el agua entraría por todo lado, la caseta es con malla de alambre.

Luego de captar imágenes de la zona donde está ubicada la planta de oxígeno, llena de polvo, pero a la que vienen dando mantenimiento (según dicen); se pudo hablar con el joven gerente.

Autoridades deben aprovechar que ahora hay una tregua covid, para poner operativas todas las plantas de oxígeno.

“El doctor Cardozo que es el director de la unidad ejecutora de Nauta, junto al director regional Carlos Calampa, están preocupados de manera constante en la búsqueda de una solución para la planta de oxígeno.

Planta de oxígeno está paralizada desde el mes de agosto, le faltan unos filtros.

Dejó de funcionar en el mes de julio, equipos del gobierno regional y Diresa han venido a darle su mantenimiento y ahora faltan unos filtros. Todo eso se verá hoy (ayer) a las 5 pm en la reunión multisectorial que sostendremos con varias autoridades” respondió el gerente.  

Lic. Enf. Jackson Chuña Ramírez, gerente del centro de salud de Nauta.

De otro lado. ¿Vemos varios ambientes desocupados, cerrados, les falta mucho para ser un verdadero centro de salud?

-La verdad es que estamos habilitando poco a poco. Ya contamos con un ginecólogo y venimos planificando abrir otros ambientes. Igual la sala de operaciones, se necesita de mayor implementación para dar un mejor servicio a toda la población de esta provincia.

Ambientes del centro de salud vacíos, falta personal.

Sí necesitamos de la ambulancia, está en gestión a través del doctor Calampa y el director Cardozo. Pronto debe llegar la que está en mantenimiento.

Siempre ha sido así, falta recursos humanos y mayor equipamiento.

Cuando hay una emergencia, contamos con un sistema de contingencia al lado de la compañía de Bomberos y EsSalud.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.