POBLADORES DE MAYPUCO HARÁN PLANTÓN CONTRA EMPRESA QANAY/ PETROPERÚ

POBLADORES DE MAYPUCO HARÁN PLANTÓN CONTRA EMPRESA QANAY/ PETROPERÚ

*Este domingo 09 de abril desde las primeras horas de la mañana.

*Porque empresa QANAY no les da cupo en trabajos de remediación.

*Además denuncian que la empresa responsable de la remediación ha talado muchos árboles.

Así lo dio a conocer vía teléfono el señor Werner Ramírez Yaicate, presidente del Frente de Defensa de Maypuco.

“Nosotros acá estamos consternados e indignados por las múltiples faltas de la empresa Petroperú ya que hemos venido dialogando sobre la empresa Qanay pero hasta la fecha  no tenemos ninguna respuesta.  Estamos tan contaminados en esta zona y cómo es posible que Maypuco no tenga ningún cupo de trabajo en esa empresa Qanay  que hace la remediación de la contaminación.

Por eso nosotros este domingo muy temprano estaremos tomando medidas para impulsar un plantón pacífico frente al campamento de la empresa Qanay  que es contratada por Petroperú.  Somos uno  200 pobladores de Maypuco los que participaremos en ese plantón pacífico, ya que acá las autoridades también parecen estar por gusto.

La empresa Qanay que se encarga de limpiar y hacer la remediación en la zona, lo viene haciendo solo con tres comunidades que están alrededor de Maypuco: San Antonio, Seis de Mayo y Nueva Esperanza, ellos sí están dentro del plan de trabajo de esa empresa y la pregunta es: ¿por qué nosotros no estamos incluidos en ese plan de trabajo?

Eso es una burla para nosotros ¿acaso en nuestro pueblo no tenemos necesidades? Sí tenemos necesidades de trabajo y nos deben atender también. El hecho que no seamos comunidad nativa no es para que se burlen porque ellos (nativos) y nosotros somos iguales y tenemos los mismos derechos” mencionó Ramírez.

TALAN MUCHOS ÁRBOLES.

Dijo el presidente del FDM, agregando que tienen pruebas y que vendrán a Iquitos a mostrarlas.

“Hemos encontrado irregularidades en el trabajo que desarrollan y aparte de eso, también están talando muchísimos árboles de maderaje y eso no está bien. Hay desperdicio de madera y tenemos pruebas contundentes por lo que vamos a tomar medidas claras sobre el tema. Una vez superado el problema iremos a Iquitos a dar a conocer lo que pasa acá” concluyó Ramírez.