Pobladores piden construcción de su colegio en comunidad “Nuevo Porvenir”

Pobladores piden construcción de su colegio en comunidad “Nuevo Porvenir”

*Ubicado en la zona de influencia petrolera del río Corrientes.

Hasta Iquitos llegaron dirigentes de la comunidad “Nuevo Porvenir” situada por la cuenca del Corrientes. Daniel Ahoiope, Apu Wilfredo Flores y el teniente gobernador Luis Clemente, apoyados por su comunidad pudieron llegar hasta Iquitos para dirigirse a dialogar con el gerente de asuntos indígenas, así como el gerente de infraestructura.

Ello debido a que desde el año 2014 les prometieron que les construirían la infraestructura del colegio primario secundario en Nuevo Porvenir, pero a la fecha nada. Incluso el ex gobernador les firmó un documento comprometiendo la construcción para esa zona.

Los actuales gerentes les han vuelto a decir que están avanzando con los perfiles y expediente para la construcción y que ello demora. Cosa que no entienden y no aceptan los representantes de dicha comunidad, porque han pasado un montón de años y hasta la fecha no se haya convocado a una licitación para la construcción del colegio.


Pobladores de comunidad ubicada por el río corrientes, piden que construyan su institución educativa.

“Hay como 250 alumnos para un maestro y todos estudien en el mismo lugar, eso no es dable en estos años. Por eso les decimos a los gerentes y al mismo gobernador que estamos dando un plazo de tres meses para que nos cumplan, de lo contrario tomaremos acciones ya que la producción de donde acá ganan millones, está tras nuestra huerta y en cualquier rato podríamos tomar acciones.

Trataremos de estar presentes en la reunión que sostendrán con el premier (25- 26 de abril) para contarle el abandono en que tienen a las comunidades de donde justamente sacan el petróleo que luego venden” señaló Daniel.    

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.