PODER JUDICIAL SIGUE BLINDANDO A YVÁN VÁSQUEZ

Se frustra audiencia de las MOTOCHATAS programada para hoy

PODER JUDICIAL SIGUE BLINDANDO A YVÁN VÁSQUEZ

*Acusaciones son dilatadas escandalosamente.

*Señalan que Jueza Ericka Iberico, está con embarazo complicado.

Insoportable. La región Loreto ya no soporta más el descaro del Poder Judicial en cuanto a sus coartadas, “estrategias” y “ayudadas” que le dan al ex presidente regional Yván Vásquez Valera y otros ex funcionarios.

Hoy a las 8 y 30 de la mañana –se suponía- que la jueza Erika Iberico, desarrollaría el control de acusación en el tema de las Motochatas sobrevaloradas, investigación que en el 2014 envió cinco días a la cárcel al ex presidente. Sin embargo, así de repente porque ni siquiera comunicaron al Ministerio Público, han suspendido la audiencia del día de hoy. Esto de acuerdo a la manifestación recogida el día de ayer por la secretaria de dicho juzgado.

Ex presidente regional sigue blindado por el Poder Judicial.
Ex presidente regional sigue blindado por el Poder Judicial.

Estas situaciones ya resultan sórdidas en Loreto porque definitivamente ya no se trata de coincidencias. Después que el ministerio público ha luchado tanto para que la investigación llegue al Poder Judicial, ahora resulta que la jueza con 04 meses de embarazo, se pone mal y se suspende la audiencia. Hay que tener en cuenta que viene la semana de celebraciones por 28 de Julio, así que no se sabe cuándo nuevamente se verá ese caso.

Hoy estará en Iquitos el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Guido Águila Grados, habrá que hacerle conocer los infelices y negativos actos que se están registrando en esa Corte Superior de Justicia de Loreto a cargo de Aldo Atarama Lonzoy, frente a un ex presidente regional denunciado una veintena de veces por altísimos casos de corrupción.

TAMBIÉN SUSPENDIÓ CASO HUATURY.

 La fiscal Shella Sandoval y su personal llegó con sendos expedientes hasta el segundo piso donde queda el despacho de la jueza Erika Iberico, así como el Procurador Anticorrupción Dacky Pérez, quien expondría sobre el perjuicio causado por la gestión de Adela Jiménez, a la Municipalidad de Maynas en el caso Huatury.

Todos tuvieron que agarrar sus paquetes de papeles y darse vuelta al saber que la jueza Erika Iberico, estaba gozando de licencia por complicaciones en su embarazo. Otro caso delicado de alta corrupción municipal que también se vio frustrado el día de ayer. Desesperante.

Leave a Comment

Your email address will never be published or shared and required fields are marked with an asterisk (*).