POLICÍA EMPUJÓ A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL Y OCMA NO LOS RECIBIÓ

POLICÍA EMPUJÓ A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL Y OCMA NO LOS RECIBIÓ

Ocurrió el primer día de paro de los trabajadores del poder judicial en horas de la mañana. Los trabajadores en acatamiento del paro decretado por tres días a nivel nacional, se ubicaron en la pista frente al poder judicial –impidiendo el tránsito de los vehículos- fue ahí donde las fuerzas del orden arremetieron contra ellos hasta desplazarlos para atrás.

La respuesta no se hizo esperar, los trabajadores volvieron al lugar hasta que el intenso sol los hizo cubrirse un poco bajo el techo de una de las cocheras del PJ. Ahí se dialogó brevemente con el secretario del sindicato de la base Loreto Jaime Canaan Moncada.

Trabajadores del poder judicial paralizan por tres días.
Trabajadores del poder judicial paralizan por tres días.

miercoles-y-jueves-paro

“Arremetieron contra nosotros porque cerramos la vía con nuestra protesta, luego ya nos dejaron tranquilos. A OCMA le pedimos una cita para hablar sobre nuestra problemática, nos han dicho que luego nos llamarían porque estaban visitando los diferentes despachos judiciales, aún no nos llaman.

El presidente del Poder Judicial ya ha expuesto sobre el presupuesto para el año 2017, así que estamos luchando para que sea aprobado por el Congreso y el Ejecutivo, existen muchísimas necesidades en el poder judicial a nivel nacional. Acá no escapamos a esa realidad. Hemos dialogado con los asesores de la congresista Patricia Donayre, creemos que ella puede ahcer algo por nosotros, además que conoce la situación de la justicia en esta región. Que nos paguen por derecho de selva, como lo hacen con los policías, con el sector salud” puntualizó el secretario.

polciias-agredieron-a-trabajadores-del-pj

Este miércoles 9 y jueves 10 de noviembre continúa el paro de 72 horas del Poder Judicial. Se espera que la policía ya no los agreda.

trabajadores-del-pj

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE AUDIENCIA POR CRÉDITOS AGRARIOS. 

Cerca a los trabajadores en paro se le vio al fiel abogado de Yván Vásquez, Christian Mattos, no hay que olvidar que este miércoles (8 y 30 a.m.) se verá el caso de los créditos agrarios en el despacho de la Jueza Betty Vilma Palomino Pedraza. El fiscal anticorrupción Paul Peralta, hará su acusación.

Abogado fiel de Yván Vásquez, hasta en paro se le ve en el Poder Judicial.
Abogado fiel de Yván Vásquez, hasta en paro se le ve en el Poder Judicial.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.