Pólizas de seguro de los bienes de la Corte Superior de Loreto se activaron de inmediato

Pólizas de seguro de los bienes de la Corte Superior de Loreto se activaron de inmediato

*Sismo ocasionó daños en el edificio antiguo, el nuevo y archivo central ubicado entre las calles Ricardo Palma con Castilla.

*Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Javier Sologuren Anchante, llegó a inspeccionar el archivo central.

Justamente en los ambientes del archivo central se pudo entrevistar al presidente de la corte superior de Loreto, quien minutos antes había recorrido otros ambientes para ver de cerca la afectación ocasionada por el fuerte sismo que se registró en Loreto hace dos días.

“Todos los inmuebles del poder judicial están asegurados, inmediatamente a las 4 de la mañana del último domingo se activaron las pólizas de seguros. El encargado de control patrimonial pudo en conocimiento de la gerencia general y así se activaron las pólizas.

Se reportó todo a la ciudad de Lima en 3 informes por separado de los inmuebles, acompañados por fotos y videos. Se ha visto daños en el edificio antiguo y en el nuevo, hay señalamientos y separación entre columna y dos muros. Esto en la Sala Civil. Juzgado de Familia y Paz Letrado.


Zona ahora alberga en espacio más amplio los miles de expedientes judiciales archivados. Jefe de archivo Julián Dávila Soto.

Ya tiene conocimiento la gerencia general y ésta a su vez está enviando a una comisión de infraestructura con profesionales para que evalúen” mencionó el presidente de la CSJL. Agregando que por ahora el archivo está en ese espacio amplio que permite mayor manejo de los expedientes, y que en el futuro se construirán nuevos ambientes por la carretera Iquitos Nauta, hasta donde serían llevados.  


Dr. Javier Sologuren Anchante, actual presidente de la Corte Superior de Justicia, visitando el archivo central de la CSJL
.

Observó de cerca las averías sufridas al interior del archivo central, indicó que de inmediato se activaron las pólizas del seguro.
Varios anaqueles que contenían parte de los 300 mil expedientes judiciales, se vinieron abajo.

El jefe del archivo central del poder judicial Julián Dávila Soto, dio a conocer sobre el trabajo en ese importante archivo, donde laboran mucho mejor que cuando estaban en la zona del malecón y luego por la Av. La Marina. Aseguró el jefe de archivo, así como el presidente de corte, que todos esos archivos físicos, tienen una copia la misma que están en el sistema informático, debidamente guardados.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.