Premier Bellido estuvo en la Glorieta de la histórica Plaza 28 de Julio

*Dirigentes de la CGTP estuvieron esperándolo a fin de escuchar su voz frente a la población.

*Hoy a las 10 am irá hasta el local de Construcción Civil para ampliar mesa de diálogo con los trabajadores.

Se dio un tiempo para la clase trabajadora. El Premier Guido Bellido, llegó hasta la Plaza 28 de Julio en donde ya lo esperaban para escuchar su voz y, sobre todo, la proyección que maneja el gobierno central en torno al mejoramiento de los derechos laborales durante su quinquenio. 

Antes que llegue Bellido, se pudo dialogar al exsecretario de la CGTP Manuel Coronado y al actual Rafael Chumbe.

“Esperamos al Premier Guido Bellido, quien desde la glorieta se dirigirá a los trabajadores. Hay que evaluar la agenda regional de Loreto y la agenda de la CGTP a nivel nacional donde están los pormenores de la clase trabajadora. Se debe buscar que exista ya una mesa de diálogo, porque hasta ahora no la hay.

Integrantes de la CGTP se concentraron en la Plaza 28 de Julio para escuchar al premier Guido Bellido.

A nivel nacional el presidente se reúne con los partidos políticos, las bancadas, empresarios, pero menos con los trabajadores. Una exigencia primordial es que se instale la mesa de diálogo con dirigencia nacional y dirigentes regionales quienes le han planteado al presidente Castillo, cuando aún era candidato; una agenda consensuada. Esa agenda se debe evaluar y discutir con los trabajadores.

El ministro de trabajo ha sido el único que ha ido hasta el local de la CGTP en Lima, pero la política laboral no la define él, sino el gobierno. Ellos han dicho que este gobierno es del pueblo y para el pueblo, entonces acá estamos la gente del pueblo.

Integrantes de la CGTP se concentraron en la Plaza 28 de Julio para escuchar al premier Guido Bellido.

Urge la mesa de diálogo no solo para ventilar los problemas laborales que tiene Loreto, sino los álgidos problemas sociales y así desterrar la corrupción que ni la Contraloría, ni los entes fiscalizadores hacen nada por Loreto” habló el dirigente Coronado Lino.

Se conoció qué entre las palabras del ministro expresadas desde la glorieta, dijo que la PCM firmará un convenio con la CGTP nacional sobre el esperado tema de la deuda social de los trabajadores. Lo que también redundaría en los trabajadores de las diversas regiones del Perú.

 El actual secretario de la CGTP Rafael Chumbe, mencionó en entrevista:

“Hay demandas que tienen los trabajadores organizados a través de la CGTP, desde el sector educación, salud, trabajo, ver la conectividad, tratar aspectos relevantes a fin de mejorar el sector.

Como CGTP hemos hecho gestiones ante el presidente Castillo, ante la PCM, congresistas, autoridades. Nos preocupa el silencio de nuestras autoridades. Si han sido elegidas por el pueblo, hoy es el momento de demostrar esa confianza, no solo abrazar y prometer en campaña.

Hoy queremos que sea una sola agenda Loreto, discutirla con todos. Hemos llegado al Bicentenario y qué hemos avanzado en Loreto, no hay Internet, no hay agua saludable las 24 horas del día, no hay buen servicio de luz, menos alcantarillado. Carecemos de tantas cosas para nuestro desarrollo” remarcó Chumbe.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.