“PRENSA PERVERSA QUE ACTÚA DE MALA FE”

“PRENSA PERVERSA QUE ACTÚA DE MALA FE”

*Expresó el gobernador de Loreto cuando le preguntaron por mercado Cardozo.

*Respecto a las mochilas escolares dijo: “Con las mochilas un poco más y me crucifican”.

*Agregó que si hipotéticamente habría algo de irregular, para eso en el gobierno regional existía un gerente y un director administrativo.

Porque él finalmente era una autoridad política, pero que ni así se había negado a que lo investiguen y que por ello frente a la asistencia de la fiscalía anticorrupción por el tema de las “mochilas escolares”, él les abrió las puertas de todos los lugares para que observen bien y puedan aclarar las cosas.

Cuando el periodista Pablo Encinas, le preguntó por un portón que se había caído en el mercado “Cardozo” antes que se termine la obra, el gobernador Fernando Meléndez, respondió:

“Ustedes han hecho una información perversa y de mala fe. La fachada estaba salida y eso afectaba la vereda y por un asunto de de estética se quitó, ahora la fachada está bien construida y esto no ha generado ningún adicional. Eso deben informar bien hay que decir siempre la verdad.

En las mochilas escolares un poco más y me crucifican, el único propósito del programa es noble, lograr la matrícula y parar la deserción escolar. Acá han entrado a investigar en todas las áreas, eso también debieron hacer en la gestión anterior.  Un grupo de la prensa encontró una mochila y  salió a decir; encontramos las mochilas en el gorel y esa era una mochil de vacaciones útiles y en su logo decía: “promoción cultural”. Eso no pueden seguir desinformando al pueblo, se debe decir la verdad.

Gobernador en conferencia de prensa.

Yo no me opongo a que me investiguen, que lo hagan para esclarecer los hechos, pero no podemos satanizar y pre-juzgar antes que las cosas se den. Las mochilas del 2015 dicen que es parte del argumento de la denuncia, del 2015 qué tiene que ver con el 2017, pero como es el gobernador hay que crucificarlo.

Hablando hipotéticamente si hubiera algo que no se dio, ¿qué tiene que ver el gobernador? Yo soy la autoridad política, acá hay un gerente y un director administrativo. Yo lucho contra la corrupción porque esto es permanente, son 19 unidades ejecutoras, son direcciones en los hospitales que tienen su propia autonomía y yo lucho contra ellos, de ocurrir irregularidades nosotros estamos sancionando y antes no se hacía eso” dijo Meléndez entre otras cosas.

Junto al IIAP quieren mejorar productividad del Paiche.

EN CUANTO A LAS MOCHILAS

Debido a la abultada presencia de prensa, no se alcanzó a preguntarle al gobernador el hecho de haber adquirido simples mochilas escolares por componentes, cuando en realidad ha debido hacer la licitación por el KIT Escolar completo (con cuadernos, lapiceros, lápiz, borrador). Y otro aspecto, que en su publicidad señala adquisición de 50 mil mochilas escolares y solo ha licitado 17 mil.

Además no tiene que quejarse porque se filtran documentos y videos de la fiscalía o de otro poder del Estado, eso déjeselo a la habilidad de la prensa que puede conseguir o en todo caso, a las fuentes que confían en los comunicadores para que se aclaren mejor los hechos donde a todas luces, habría habido direccionamiento para que un proveedor gane las 17 mil mochilas azules.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.