PRESIDENTE RATIFICADO EN EL PODER JUDICIAL IMPIDIÓ INICIO DEL JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

En un acto rápido pidió que Juez penal asista a Congreso intercultural

PRESIDENTE RATIFICADO EN EL PODER JUDICIAL IMPIDIÓ INICIO DEL JUICIO ORAL POR PLANILLONES QUEMADOS

Se siguen burlando de los ciudadanos lo que sin duda sigue generando un caldo de cultivo peligroso.

Luego de las celebraciones y felicitaciones que le “llovieron” al magistrado Aldo Atarama Lonzoy, por su ratificación en el Poder Judicial, siguió en su mismo plan de blindar al ex presidente regional Yván Vásquez.

Presidente ratificado Aldo Atarama, al lado del presidente del Poder Judicial.
Presidente ratificado Aldo Atarama, al lado del presidente del Poder Judicial.

Sabiendo que después de más de 4 años de investigación en la fiscalía y posterior decisión de la Jueza Melina Vargas, quien sí encontró indicios de algunos delitos de lo contrario no habría entregado el proceso al segundo juzgado unipersonal a cargo del magistrado Romero Uriol, para que impulse el juicio oral; conociendo todo eso Aldo Atarama, sacó una resolución administrativa más rápida que el “huracán charapa”, indicando que el juez Romero Uriol, participe en el Congreso de justicia intercultural. Por lo que el esperado Juicio oral del 13 de octubre a las 9 a.m. se suspendió hasta nuevo aviso.

Segundo Juzgado suspendió juicio oral por planillones hasta nuevo aviso.
Segundo Juzgado suspendió juicio oral por planillones hasta nuevo aviso.
Yván Vásquez y Luis Lozano, felices por suspensión de Juicio Oral. Ya sabían un día antes.
Yván Vásquez y Luis Lozano, felices por suspensión de Juicio Oral. Ya sabían un día antes.

Hecho que además merecería la intervención de Odecma puesto que el Juicio Oral ya estaba programado desde hacía unos tres meses, con citaciones y todo. Sabiendo lo difícil que es llegar a un Juicio Oral Atarama Lonzoy, lo hizo suspender sin un poquito de rubor en la cara. Y es que hoy se siente doblemente fortalecido con la ratificación expedida desde el Consejo Nacional de la Magistratura, donde también se “cuecen habas”.

Abogados de Vásquez y Lozano, siempre consiguen lo que quieren en el PJ.
Abogados de Vásquez y Lozano, siempre consiguen lo que quieren en el PJ.

En efecto el Juez Romero Uriol, estuvo toda la mañana apreciando la inauguración del mencionado Congreso Intercultural, por orden de su jefe el presidente de la CSJL. Y no lo decimos nosotros, lo expresó él mismo en la siguiente entrevista realizada en el auditorio del Colegio de Abogados.

“El Juicio Oral se ha suspendido porque tenemos este Congreso Intercultural que es muy importante desde el punto de vista académico. Se me ha dado una Resolución Administrativa para participar en este evento” dijo Romero.

¿De dónde sale directamente esa resolución?

-La resolución sale directamente de la presidencia de la Corte Superior de Justicia. El juicio se reprogramará para estos días, es un tema administrativo y recién ha sucedido este hecho. Se me ha notificado para que yo participe y todo HA SIDO MUY DE PRONTO, para algunos jueces nomas.

¿Y la presidencia no tuvo cuidado con usted sabiendo que se iba a dar inicio al juicio oral de los planillones quemados que involucra a Yván Vásquez?

-Yo no quiero hablar de la presidencia, objetivamente es que la presidencia remitió la resolución administrativa dando licencia a los jueces que tienen esta responsabilidad penal. Hay casos de las comunidades nativas y hay que estar al tanto de los avances…

Juez Romero Uriol, no abrió juicio oral por Congreso. ¿Fue a jugar Pokemon Go?
Juez Romero Uriol, no abrió juicio oral por Congreso. ¿Fue a jugar Pókemon Go?

Tanto se ha investigado y evaluado para que pase a Juicio Oral y un Congreso termina suspendiendo el juicio por mandato del presidente…

-No se ha suspendido se va a reprogramar. Es importante que eso se explique a la población. No es cuestión que se frustre todo y no haya nada, se va a reprogramar. Conversaré con la especialista para averiguar cuándo será la nueva fecha, que quede claro que es un tema administrativo.

 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.