Primer nivel de salud a la deriva en el marco de pandemia covid

*Se pudo conocer a través del informe de control 008-2021.

El informe trata sobre la adecuación de los servicios de salud del primer nivel de atención frente a la pandemia por covid-19 en las Ipress de la red Maynas.

El control concurrente tuvo como objetivo específico establecer, si la organización de los servicios de salud en respuesta a la pandemia por covid-19 y el desarrollo de los circuitos de atención ira covid-19 y no covid-19, en la Ipress I-3 “6 de Octubre”, guarda concordancia con la normativa aplicable.

Entidad auditada: dirección regional de salud, fecha de emisión de informe: 23/07/2021, unidad orgánica que emite el informe: OCI – dirección regional de salud Loreto.

Situaciones adversas: área de farmacia del circuito de ira covid-19 de la Ipress 6 de octubre no se encuentra habilitada para su uso y carece del personal necesario, generando el riesgo de que no se garantice una adecuada gestión del suministro de los medicamentos.

Carencia de equipos de protección personal (epp) y de limpieza diaria de los ambientes del circuito de atención ira covid-19, genera el riesgo de transmisión de la covid-19 al personal médico, asistencial y a los usuarios de la ipress 6 de octubre.

Problemas de conectividad del dispositivo de Internet en el circuito ira covid-19 de la Ipress 6 de octubre, genera el riesgo de que no se cumpla con registrar oportunamente la información a través del aplicativo Sicovid para el seguimiento integral de los casos sospechosos y confirmados de covid-19.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.