Primera sesión ordinaria del consejo regional

*Hoy jueves 10 de junio a las 10 am en su local ubicado en la cuadra 4 de Samanez Ocampo.  

Firma la convocatoria a la primera sesión ordinaria del mes de junio 2021 el consejero delegado Javier Villacorta Nacimento.

Según agenda, aprobarán mediante acuerdo regional autorizar al gobernador la suscripción de convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional, sobre la creación de terminales portuarios de pasajeros que interconectan principalmente con localidades que se ubican en el río Amazonas en el tramo Iquitos/ Santa Rosa, Maynas y Ramón Castilla.

Pedido solicitado por el presidente de la comisión de transportes y comunicaciones José Alfredo Valera Flores.

Aprobar mediante ordenanza regional el plan regional de saneamiento 2021-2025, solicitado por el presidente de la comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, César Urquía Ramírez.


Hoy a las 10 am será la primera sesión del consejo regional. En la agenda no se ve que hayan invitado a las funcionarias del gobierno regional.

Aprobar mediante acuerdo regional la transferencia interinstitucional de área de terreno de 9m por 19m ubicado en la calle 6 del distrito de Belén con partida registral 11105159- proyecto de inversión pública creación de observatorio regional del servicio de información de seguridad ciudadana de Loreto.

Pedido para aprobar mediante ordenanza regional el proyecto que aprueba el plan educativo regional PER 2030 solicitado por el gobernador. Aprobar mediante acuerdo regional el proyecto de inversión pública con financiamiento de obras por impuestos, Ley 29230 para priorización de obras de inversión.

Autorizar al gobernador la suscripción de convenio interinstitucional entre el servicio nacional de meteorología e hidrología del Perú y el gobierno regional. Y aprobar mediante ordenanza regional la modificación de la ordenanza regional 03-2020 Art 3.- creación de la marca de certificación Loreto.

Por lo menos en la convocatoria hecha, no se observa que hayan vuelto a invitar a las 3 funcionarias que no asistieron en anterior sesión extraordinaria.