Proceso administrativo por presuntos cobros indebidos en la DREL

*Varios servidores aparecen en lista por lo que tendrán que esclarecer su actuación.

Al parecer muchos servidores no temen a los procesos que les abren en las diversas instituciones públicas, quizá confiando que al final no lleguen a ningún punto correctivo y sigan con sus labores de manera normal.

Se ha podido conocer una lista de servidores en la dirección regional que habrían hecho cobros indebidos por lo que prontamente empezarán a dar sus versiones ante el órgano correspondiente. Entre ellos el eterno asesor Régulo Apagüeño.


Proceso a varios integrantes de la DREL por presuntos cobros indebidos.

Lo expuesto se ve en el Expediente administrativo 003-2021 registrado en SIMEX. La lista de denunciados es como sigue:

-Arce Urrea Javier. Salinas Gutiérrez Miguel. Rojas Ruiz de Jarama Ruby. Luis Piña Angulo. Peñaherrera Chávez Moisés. Angulo Bartra Linda. Arévalo Martínez María. Vásquez Armas Raquel.

-Panduro Iglesias Fernando. Mendoza López Karem. Tapayuri Rengifo Franklin. Macedo Ricopa Max. Lomas Labajos Lucio. Ríos Sinacaisiva Álex. Apagüeño Pérez Régulo. Como falta administrativa aparece: cobros indebidos y es que los mencionados habrían estado cobrando como docentes y como especialistas. La auditora tendría que pronunciarse respecto al caso del asesor Régulo Apagüeño, quien sería el único que sigue en el cargo, la mayoría de los antes señalados ya han sido removidos.