Proceso de contratación de ejecución de obra: Implementación de almacenes de Electro Oriente 


Proceso de contratación de ejecución de obra: Implementación de almacenes de Electro Oriente 

*De Chachapoyas-Amazonas.

Según Contraloría el servicio de control concurrente se desarrolló al otorgamiento de la buena pro del proceso de contratación de la ejecución de la obra implementación de almacenes de Electro Oriente ejecutado del 21 de junio al 9 de julio de 2019, en las instalaciones de la empresa regional de servicio público de electricidad del oriente.

Monto de la materia de control: s/ 973,804.52. Unidad orgánica que emite el informe: OCI – empresa regional de servicio público de electricidad del Oriente S.A. Electro Oriente II.

Situaciones adversas encontradas: Incumplimiento de plazo en la realización de la etapa de evaluación establecido en el cronograma publicado en el Seace, generó dilación de plazos retrasando el inicio de la ejecución de la obra, afectando el cumplimiento oportuno de la finalidad pública y poniendo en riesgo la transparencia y legalidad del procedimiento de selección.

Se advierte que la etapa de evaluación de las ofertas debió culminar el 27 de junio de 2019; sin embargo, se evidenció que el comité de la adjudicación simplificada materia de este control concurrente, continuaba realizando la evaluación de las propuestas el 3 de julio de 2019, siendo la justificación a tal hecho, la carga laboral de cada uno de los integrantes del comité, manifestando además que, los días considerados en el cronograma publicado en el Seace no resultaron suficientes para evaluar a detalle las operaciones aritméticas de las catorce (14) propuestas presentadas. Situación que se corrobora en el “acta de entrevista a los integrantes del comité de selección” de 3 de julio de 2019.

Demora en la entrega del expediente de contratación a la comisión de control; generó limitación en la evaluación y revisión de la documentación que sustentan los actos del comité de selección y de los postores de la adjudicación simplificada 016-2019-eo-l mediante documento 170-2019/ f-001 de 21 de junio de 2019.

El órgano de control institucional comunicó al titular de la entidad el inicio del servicio de control simultáneo en la modalidad de control concurrente al proceso de contratación de la adjudicación simplificada 016-2019- EO- l-1, solicitando información pertinente.

Al no obtener respuesta, la comisión se constituyó al departamento de logística, lugar donde se encontraba el comité de selección evaluando las propuestas, evidenciándose que la documentación no se remitió a la comisión debido a que el comité aún continuaba evaluando las propuestas, pese a que, según el cronograma del procedimiento de selección, dicha etapa debió haber culminado el 27 de junio de 2019.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.