PROCURADOR PIDE 05 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL

En caso conocido como las rasantes de la Municipalidad de Maynas

PROCURADOR PIDE 05 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL

*Principales inculpados: alcaldesa de Maynas y la ahora regidora Doris Paredes.

Muchos secuaces del entorno de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, han intensificado sus críticas y seguimientos contra el Fiscal Anticorrupción Joni Neyra. Debido a que ingresarían a un panorama oscuro en el famoso caso de las rasantes, temiendo quizá que en cualquier momento salga un nuevo requerimiento del fiscal, desde el MP ya habrían comunicado el asunto a algunos municipales montesinistas por lo que desde algunos medios de comunicación, le están “lloviendo balas” al fiscal Neyra.

AYER SE VIO CASO RASANTES.

La diligencia donde el Procurador Público (e) Javier Chávez Ríos, hizo su requerimiento de reparación civil, se programó para las 11 de la mañana. La misma fue conducida por la Jueza Titular Melina Vargas Ascue, del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

El caso que investiga el Fiscal Anticorrupción Joni Nílver Neyra Rojas (Fiscal Adjunto Provincial Titular), gira en torno a la supuesta adquisición de 18 mil bolsas de cemento Portlant marca Inca y 178 mil sacos polipropileno que en realidad nunca habrían ingresado al almacén municipal, pero por lo que sí habrían pagado un aproximado de 700 mil soles a las empresas “Warehouse Sac” y “Generald Store Sac”. Además se habrían confeccionado falsas actas de conformidad.

“Señora jueza la procuraduría anticorrupción demanda una reparación civil de 05 millones 214 mil 640 soles, que deberán pagar de manera solidaria los que resulten responsables. Esto porque el perjuicio cometido sería de 651 mil 830 soles, además del daño moral causado a la provincia donde los ciudadanos pagan sus tributos y éstos han sido mal utilizados por algunos malos funcionarios” expresó Javier Chávez.

Procurador pide cinco millones de soles de reparación civil en caso RASANTES de la MPM.
Procurador pide cinco millones de soles de reparación civil en caso RASANTES de la MPM.

IMPUTADOS:

Alcaldesa Adela Jiménez Mera, regidora Doris Paredes Oroche, Marco Antonio Masía Rodríguez, Wilson Tarima Yumona, Erwin Fernández Delgado, Henry Chota Rodríguez, Guido Piña Peso, Mariano Ríos Romero, Amparo Gisela Rojas Flores (extraneus-proveedora), Miguel Ángel Vidurrizaga y Romel Seijas Pérez. Todos inmersos en los presuntos delitos de peculado doloso, colusión agravada.

El proceso está encaminado y la jueza Melina Vargas, está atenta al avance de la investigación preparatoria en los casos que involucran a altas autoridades de Maynas, para ver los plazos de ley.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.