PROCURADORA LIDIA VENTURA: “ESTAMOS PIDIENDO LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE”

PROCURADORA LIDIA VENTURA: “ESTAMOS PIDIENDO LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE”

*Dice en torno a los Wathsapp referentes a la adquisición del Tomógrafo para el Hospital Regional.

La Procuradora del gobierno regional de Loreto Abog. Lidia Ventura, es una profesional de pocas palabras. No se extendió en cuanto a la investigación que viene realizando respecto a los wathsapp (adquisición de un Tomógrafo de 64 cortes) que comprometieron al ex funcionario de DISA José Lozano y un tal Bobadilla, hasta donde se sabe ex funcionario del MINSA quien habría cometido actos irregulares en la adquisición de las ambulancias SAMU.

“Propalada la noticia y enterado de la denuncia el gobernador regional derivó lo conocido hasta la Procuraduría. Nosotros previamente estamos solicitando con carácter de urgencia la información correspondiente, tanto al hospital regional como a la dirección regional de salud” dijo Ventura.  

(Cabe precisar que igualmente el jefe de OCI del hospital regional, Gino de Souza, ha empezado una investigación sobre el escandaloso hecho).

Lidia Ventura, Procuradora del gobierno regional de Loreto.

Finalmente, la procuradora Lidia Ventura, se pronunció sobre la salida de las dos procuradoras a nivel nacional Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

“No estoy de acuerdo sin embargo creo que es la potestad de la ministra de justicia. De acuerdo a Ley ella es la presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y puede designar a las personas que crea necesario. Pienso que las investigaciones no quedarán paralizadas, sino que irán hacia delante. Un asunto que no debió ocurrir, pero repito está dentro de las funciones de la ministra” expresó Ventura.