¿PROCURADORA NO ADVIRTIÓ PRESENCIA DE FUNCIONARIO CONDENADO POR PECULADO DOLOSO?

¿PROCURADORA NO ADVIRTIÓ PRESENCIA DE FUNCIONARIO CONDENADO POR PECULADO DOLOSO?

 

-Se supone que cobran un muy buen sueldo en el gobierno regional de Loreto (Lidia Ventura) para advertir situaciones irregulares y para cautelar los intereses del Estado.

 

-Sobre la ubicación del actual gerente de obras del Gorel, quien estuvo sentenciado por Peculado Doloso, se entrevistó al Abog. Jaime Meléndez.

 

“Acá existe una corrupción sumamente censurable, hasta cuándo esos personajes denunciados y sentenciados se van a seguir ubicando en las instituciones públicas esquilmando el presupuesto del Estado. Existe una falta grande de control por parte de los Procuradores anticorrupción del Estado.

 

Ellos están obligados a cautelar los intereses del Estado, llama la atención que la Procuradora con sueldo y todo, no haya advertido esa irregularidad. Los Procuradores deberían tener un registro de funcionarios condenados e inhabilitados para así impedir que regresen a laborar ya sea al gobierno regional de Loreto o alguna otra institución pública” dice Meléndez.

Abog. Jaime Meléndez, hace un llamado a los Procuradores del Estado.
Abog. Jaime Meléndez, hace un llamado a los Procuradores del Estado.

 

Es increíble como personajes denunciados, condenados e inhabilitados, escalen hasta los altos puestos de algunas instituciones públicas…  

-Pareciera que solo profesionales como ingenieros o arquitectos corruptos existen en Iquitos y no es así. Hay gente honesta pero llama sobremanera la atención como a algunas autoridades les interesa tener ese tipo de gente.

 

¿Y qué de la muerte civil, debe ser drástica?

-Si claro, pero creo que se debe modificar y revisar porque ahora es solo para aquellos que incumplan funciones con  dineros destinados a obras sociales o asociados para delinquir; lo que se debe hacer es que sea para todo aquel funcionario público que se apropia de los dineros del Estado.